Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
11-01-2018 14:03

San Luis: Una joven turista de Ushuaia accidentada tras un vuelo en parapente en las sierras

Era el regalo de Navidad: Un vuelo en parapente despegando desde las sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo. Sin embargo, el regalo se convirtió en una pésima experiencia. La joven turista que voló junto al instructor terminó con heridas en sus piernas, por el brusco aterrizaje y una denuncia policial contra los parapentistas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La familia afectada es oriunda de Ushuaia, Tierra del Fuego. Los padres de la joven que resultó herida habían contratado el vuelo en parapente el 23 de diciembre de 2017, por un costo de 2200 pesos. Acordaron que el vuelo se haría el 28 de diciembre. Así ocurrió, aunque acotado. El vuelo fue breve, de unos 7 minutos. El responsable de la empresa discutió con el parapentista y le pidió a la joven que regrese otro día para completar el vuelo.

El 4 de enero de 2018 se hizo el segundo vuelo, con el mismo parapentista. Esta vez el vuelo fue más corto. Y no aterrizaron en el lugar establecido: cayeron sobre arbustos de espinillos. Esa situación derivó que la joven termine con múltiples heridas en las piernas, que fueron atendidas en el hospital de Villa de Merlo. El médico recomendó tres días descanso y 7 de reposo.

Por la situación, la joven turista hizo la denuncia en la comisaría 26 donde detallada su padecimiento, el incumplimiento del contrato y el posterior destrato de los responsables del vuelo, que la dejaron abandonada. El reclamo también llegó a las autoridades provinciales, que tienen jurisdicción en ese sector de las sierras.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile