Economía
Compartir facebook ico twitter ico
17-11-2017 11:24

Salarios congelados: "Gracias a esto acá hay muchas caretas que se están cayendo", dijo el legislador Blanco

El legislador radical Pablo Blanco negó intervención del gobierno nacional o provincial en el acuerdo firmado por la UOM y AFARTE que congela las paritarias hasta junio de 2020. Pidió al gremio “que se haga cargo” de esta decisión, que no considera necesaria porque, en función de las medidas acordadas entre Nación, provincia y AFARTE, la rentabilidad para la industria estaba garantizada y, con esto, se carga el costo sobre los trabajadores.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Fue en diálogo con FM del Sur, donde aclaró que el convenio entre Nación, Provincia y AFARTE “tiene que pasar por la Legislatura, así que nosotros vamos a tener participación”, pero en ese acuerdo “no figura” el congelamiento de salarios, dijo.


“Eso corre por cuerda separada y no tiene nada que ver con el acuerdo entre la Nación, la provincia y AFARTE”, sostuvo el parlamentario.


Cargó contra el diputado Oscar Martínez y otros referentes que hacen responsable al gobierno fueguino o nacional de la flexibilización para los trabajadores. “Ni la provincia ni la nación tuvieron que ver y los que deberán rendir cuentas del porqué de este acuerdo es el gremio que lo ha hecho”, expresó.


Coincidió con el diputado electo “Tito” Stefani, en que no era necesario congelar salarios, porque las empresas mantienen “un margen extraordinario de ganancias”, como había dicho el presidente del PRO: “Yo dije lo mismo con otras palabras, pero es algo que deben discutir los que lo llevaron adelante, que no fueron ni integrantes de la Legislatura, ni el gobierno provincial, ni el gobierno nacional”, reiteró.


“Muchos que firmaron este convenio ahora hacen responsable al gobierno nacional, cuando no tiene nada que ver. El gobierno nacional lo que pidió es una baja en el precio de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego. Ahora, el acuerdo de congelamiento de las paritarias entre el gremio y AFARTE, corre por cuenta de quienes llevaron adelante la negociación”, ratificó.


“Yo creo que sin este congelamiento las fábricas estaban en condiciones de mejorar los precios, pero ellos sabrán lo que discutieron y por qué lo aceptaron. Cada cual se debe hacer cargo, porque si no, es muy fácil echar culpas. Me parece que algunos se quieren sacar la responsabilidad de lo que hicieron, pero tienen que rendir cuentas de lo que hacen”, apuntó tras la denuncia pública de “extorsión” de parte del diputado Martínez; y le recordó que durante la vigencia de la ley de impuestos internos permitió que cayeran miles de puestos de trabajadores flexibilizados por los contratos basura que avaló.


“Durante la vigencia de ocho o nueve años de la ley de impuestos internos tuvieron 15 mil empleados y quedaron 9 mil. ¿Ahora también es culpa del estado provincial o de la Legislatura no haber logrado la estabilidad’¿o es culpa de quienes llevaron adelante las negociaciones para que se hicieran los contratos basura que no le dieron estabilidad a los empleados?”, planteó Blanco, y destacó que “gracias a esto acá hay muchas caretas que se están cayendo”.


“Las explicaciones las tienen que dar los que llevaron adelante las negociaciones y no los que nos enteramos de casualidad de lo que se había firmado”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile