Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 09:50

Río Grande: Taxistas quieren equiparar tarifas con el remis y eventualmente unificar ambos servicios

Este miércoles los ediles de Río Grande recibieron a representantes de los taxistas, quienes plantearon la unificación de tarifas con los remises, como así también reflotar el proyecto a través del cual en su momento se buscó unificar el servicio del taxis con el del remis.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La reunión se llevó a cabo en la sala de Comisiones contando con la presencia de los concejales  Miriam Mora , Laura Colazo, Paulino Rossi, Verónica González  y Raúl von der Thusen, mientras el reclamo de los taxistas fue presidido por el presidente de la ATURG, Jorge Magallanes.


Posterior al encuentro, el concejal Von der Thusen se refirió al encuentro manifestando que “nos han pedido tratar de equiparar la tarifa que tienen hoy con los remises; recordemos que los remises de la ciudad prestan un servicio privado a la comunidad, mientras que los taxis prestan un servicio público. Como es un servicio público la tarifa se regula desde el Concejo Deliberante, y los remises al ser un servicio privado la tarifa se autoregula, entonces ellos plantean que la tarifa del remis es más económica que la del taxi, produciéndose una competencia desleal, acentuándose aún más en tiempos de crisis”.


Por tal motivo el edil indicó que con el “resto de los concejales vamos a trabajar para buscar la viabilidad legal para ver si podemos equiparar la tarifa de los remises con los taxis, no poniendo un techo, pero si un piso a partir del cual la tarifa del remis tiene que ser igual a la del taxi”.


En cuanto a la unificación del servicio de remis con el de taxi, dijo que “desde el sector de los taxistas plantearon que el servicio que plantea el remis es muy parecido al del taxi, dado que los remises no podrían levantar personas en la calle, hoy lo están haciendo, entonces esto genera algún inconveniente a la hora de trabajar entre los remises, y los taxistas, para evitar esta situación, vamos a trabajar en la modificación de algunas ordenanzas para que en algún futuro, si se consiguen los consensos necesarios, unificar el servicio, de forma que únicamente en la ciudad haya taxis que brinden un buen servicio, y con una competencia que no sea desleal”.


En la actualidad, von der Thusen señaló que “los remises tienen reloj y levantan pasajeros en la calle, por lo que en condiciones de servicio estarían brindando exactamente el mismo servicio que los taxistas".


Por ultimo adelantó que se debería “abrir un registro para aquellos remiseros que quieran pasarse a formar parte del servicio público de taxis y los que no, que los controle el municipio”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile