Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-10-2017 10:43

Río Grande sin asueto: "Los empleados municipales están bastante enojados con esto", afirmó Gorbacz

El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz cuestionó esta mañana la decisión del intendente Gustavo Melella de no adherir al “asueto puente” del viernes 13, y aseguró que esto generó malestar entre los empleados municipales, a quienes está perjudicando por un intento de “diferenciarse” de la gestión Bertone.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Recordó por Radio Nacional Ushuaia que se trata de “un asueto administrativo para la administración central, entes autárquicos y descentralizados. Eso incluye al Banco Tierra del Fuego. El Banco Nación no, porque es una dependencia nacional, y supongo que hoy aclararán si adhieren o no”, dijo, si bien ayer la gobernadora Bertone había expresado que tenía alcance también sobre la banca privada, que decidió no adherir.


Sobre la decisión de Melella de no adherir en la ciudad de Río Grande, aclaró que “la actividad será normal en el municipio, porque el BTF no atenderá y las escuelas van a estar cerradas, lo mismo las dependencias provinciales de Río Grande, que no van a trabajar el viernes salvo los que tienen servicio de guardia”.


“Entiendo que la decisión del intendente tiene que ver con que trabajen los empleados municipales el día viernes. Nosotros decidimos esto porque el jueves se daba el asueto por el día de Ushuaia; el lunes es el feriado nacional que se trasladó del 12 de octubre, y en el caso de Ushuaia quedaba el viernes como un sándwich. Nos pareció que podía ser bueno, tanto para los empleados públicos como para el comercio de la ciudad tener este asueto puente, para ordenar la situación. Si no, son días en que todo el mundo pide artículo o falta”, argumentó. 


Consideró que “no solamente pueden tener un descanso más prolongado los empleados públicos, sino que habitualmente en esos días hay mayor consumo y beneficia al comercio”.


Consultado sobre a qué atribuye la decisión de Melella, lo consideró “más un gesto para querer diferenciarse y es una pena, porque los que quedan en medio son los empleados municipales, que están bastante enojados con esto. Pero hay que reconocer que el intendente de Río Grande tiene toda la facultad de adherir o no a un asueto de estas características”.


También se le preguntó por el malestar del comercio, porque mucha gente se va de compras a Chile, algo que fue reconocido por la gobernadora Bertone. “Algunos se irán pero hay muchos que no tienen la posibilidad de irse. Veremos el resultado la semana que viene, si tenemos un balance positivo de cómo funcionó el comercio. También la gente que se va quiere distraerse y pasarla bien el fin de semana largo, y está bien”, concluyó el funcionario.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile