Economía
Compartir facebook ico twitter ico
07-11-2017 11:03

Reforma impositiva: "Nosotros vamos a defender las economías regionales", dijo el senador Cobos

El senador Julio Cobos adelantó su voto no positivo al proyecto de reforma tributaria tal como fue anunciado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y espera que se modifique antes de ser girado al Congreso.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Como mendocino, se centró en el perjuicio a la producción vitivinícola, pero extendió su apoyo a todas las economías regionales afectadas. Informó por FM Del Pueblo que ayer se reunió “con el ministro Dujovne y el secretario de Planeamiento Económico, y le hicimos ver esta situación, aunque ya se han enterado por la gran repercusión que tuvo en Mendoza, porque es la industria madre de nuestra provincia”.


“Nunca ha estado gravada la producción de vino y va a contramano de lo que se persigue, que es el aumento de la actividad productiva, la generación de empleo y la disminución de la inflación. Aumentar los impuestos se va a trasladar a los precios, porque impacta en la cadena de valor de la industria vitivinícola, y tenemos que proteger sobre todo al productor”, sostuvo.


Informó que mañana participará de una reunión con el gobernador y sectores de la producción de su provincia, “con la expectativa de rever esta situación. Lo vi al ministro Dujovne bien predispuesto y la palabra que le pudimos sacar es que estamos reordenando el tema, pero obviamente estamos todos muy atentos porque esta situación afecta las economías regionales”, subrayó.


Advirtió que estas reformas en las economías regionales, no son significativas en la recaudación nacional “pero sí es fuerte el impacto que produce en cada una de las provincias. Como senadores, debemos defender los intereses de nuestra provincia, sean los vinculados con la coparticipación, el federalismo, o sean los de nuestra producción”.


Consultado puntualmente sobre Tierra del Fuego y la posición que tomará en caso de que la gobernadora Bertone pida apoyo para mantener los impuestos internos, adelantó que “nosotros vamos a defender las economías regionales. Ya lo hablamos con los senadores y lo que deseamos es que esto sea subsanado antes de ser remitido al Congreso. Después estarán las instancias en Diputados y Senadores y seguramente vamos todos a defender los intereses de las provincias”, concluyó Cobos.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile