sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Ushuaia

Reconstrucción peronista: "Hay que reflotar las bases sólidas que tuvo el FPV con Néstor Kirchner", dijo Catalán Magni

El senador Julio Catalán Magni se refirió hoy por FM Del Pueblo al avance de la campaña electoral y la necesidad de reconstruir el peronismo, sobre la base inicial de la transversalidad que instaló Néstor Kirchner.

miércoles 11 de octubre de 2017
Reconstrucción peronista: "Hay que reflotar las bases sólidas que tuvo el FPV con Néstor Kirchner", dijo Catalán Magni

“A nivel nacional estamos tratando de que el peronismo recobre el lugar que varios referentes se encargaron de ir marginando. Creemos que va a ser una buena elección, más allá de que en las PASO esperábamos estar un poco mejor”, dijo como militante del randazzismo. “Esperamos que mejore y hay una discusión fuerte por dar, porque estamos en una etapa difícil, que ha generado mucho daño”, sostuvo. 


Consideró que “la provincia es el bastión más fuerte de esta etapa del proyecto político nacional y claramente tenemos que evitar la polarización, porque no se está plebiscitando ninguna gestión nacional sino quién va a representar a la provincia. Hemos trabajado mucho con Rosana y su equipo de trabajo, generando un compromiso colectivo que permita poner de pie a Tierra del Fuego”, expresó. 


“Todos hemos empujado para que todos los días estemos hablando de inauguración de cosas, de más servicios, del microestadio en Río Grande, de resolver la fibra óptica, de dar respuesta definitiva a obras de margen sur, que ha estado marginada muchísimos años. Todo eso nos llena de alegría y pone un horizonte muy alto, para que esta forma de hacer política se consolide, sin mirar al pasado con lo que dejó Fabiana Ríos en su gestión”, subrayó.


Cargó contra el diputado Martín Pérez, candidato del Frente Ciudadano y Social, “por no votar el presupuesto ni la ley de autopartes, que iba directamente a beneficiar a los vecinos. Festejan haberla votado en contra cuando dicen defender a los fueguinos. Hay que poner blanco sobre negro frente a la sociedad y trabajar inaugurando obras, no estar discutiendo en la justicia actos de corrupción como los de Micheli con algunos referentes sindicales locales, que han dejado una mancha muy triste en la historia del sindicalismo nacional y local”, sostuvo.


Para el senador no es posible reconstruir el peronismo con Cristina dentro, ni con La Cámpora. “Cristina decidió irse del peronismo, como lo decidió Martín Pérez en la provincia. En las PASO se podría haber discutido quién representaba mejor el futuro de la Argentina, pero tomaron la decisión de hacer un frente por fuera, decirse peronistas pero ir en contra del peronismo. Terminaron en un proyecto personal, con Cristina Fernández a la cabeza”, fustigó. 


Desde el peronismo “tenemos que reordenarnos para ser una alternativa en 2019 y de esta manera no lo somos. La primera persona funcional a Cambiemos es Cristina Fernández y ese grupo de idealistas que están cerca de ella, y trabajan articulando con Cambiemos para sostener su status quo, nunca pensando en un proyecto colectivo”, dijo.


“Por suerte muchos gobernadores trabajan claramente para reordenar el peronismo desde las bases, entendiendo que al peronismo solo no le alcanza para ser una alternativa electoral. Tiene que ser mucho más amplio, más plural, y hay que reflotar las bases sólidas que inicialmente tuvo el FPV con Néstor Kirchner”, planteó.


“Néstor Kirchner enamoró a muchos que entramos en la política pensando en esa forma plural, transversal, democrática y humilde de conseguir un país diferente. Hay que reflotar esa idea, anclados en la columna vertebral del peronismo”, fijó como meta, y aseguró que “el peronismo va en esa línea, tratando de capitalizar los errores cometidos. Hemos hecho muchas cosas bien pero también nos equivocamos mucho. Ahí es donde uno se diferencia del cristinismo, porque una cosa es Néstor Kirchner y otra es Cristina Fernández”.


Insistió en que “la alternativa no es Cristina Fernández, que forma parte del pasado. Tenemos que tener una alternativa superadora y es lo que va a venir en el futuro. A La Cámpora no la queremos, queremos al peronismo comprometido con lo social. El discurso de La Cámpora va en un sentido y actúa en otro. El mejor ejemplo en la provincia es Fabiana Ríos y Walter Vuoto en Ushuaia, y hay que ver la intendencia de Ushuaia: la ciudad está en un estado de abandono enorme y las pocas obras que hay tienen una metodología de contratación bastante poco transparente. No se ha resuelto absolutamente nada más que poner más gente y pagar más sueldos. No es lo que nosotros vinimos a hacer”, enfatizó el senador.


“En la Cámara baja necesitamos voces que estén peleando por Tierra del Fuego y no por su interés personal”, concluyó Catalán Magni.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS