Política
Compartir facebook ico twitter ico
24-05-2022 12:34

"Pretender abrir y cerrar la Estatuyente es de una pobreza intelectual y de una irresponsabilidad enorme"

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el delegado municipal en Buenos Aires, Oscar Souto, hizo un balance de las elecciones a Convencionales Constituyentes y destacó que, el de Más Ushuaia, fue "un triunfo como nunca lo había obtenido el peronismo a nivel provincial. Tuvimos una buena diferencia sobre el resto de las fuerzas. Estamos muy bien, dispuestos a dar todas las discusiones".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En esta línea, Souto recordó que "este proyecto que ya tenía 4 años en el Concejo Deliberante. Plantea la reforma de una cantidad de artículos muy importantes que abordan temas como el turismo, el ambiente, la tierra y el ejido urbano".

 

"Otro tema trascendental es la paridad de género. La idea es que no haya que recurrir a la Justicia para que se promueva. No puede ser que haya reuniones del Concejo Deliberante de seis concejales y una sola concejala. Esto atenta contra principios nacionales y provinciales", agregó.

 

Y enfatizó en que "hay que trabajar sobre el sistema electoral para que la paridad sea real y efectiva, no solo declamatoria. Hay muchos artículos que buscan dar participación ciudadana, pero resultaba un catálogo de buenas intenciones imposibles de concretar".

 

Asimismo, expuso que "luego del 2001 teníamos una Argentina estallada, con la caída de un Gobierno y 5 presidentes. En ese marco se dio una Carta Orgánica que hoy requiere que se consigan algunas modificaciones para que efectivamente los avances tecnológicos queden plasmados en la escritura".

 

"El Municipio es el primer receptor de las quejas y los pedidos de los vecinos. Quienes tenemos responsabilidades de gobierno sabemos las dificultades prácticas que hay por normas que la Carta Orgánica impone. Nosotros vamos a plantear por qué queremos reformar cada uno de los puntos, para que sea una discusión abierta que los vecinos puedan seguir día a día. Ahora, de cara a la sociedad, es importante que se diga por qué no se quiere acceder a la reforma", continuó.

 

Además, Souto señaló que entiende "que en campaña se haya dicho que nosotros sólo buscamos la reelección. Pero somos una fuerza que cree en lo colectivo. Por supuesto que la conducción es del intendente, Walter Vuoto. Hace dos años fue electo Presidente por el Partido Justicialista y es un dirigente con una presencia nacional e internacional". 

 

Finalmente, habló sobre la visita del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, al Papa Francisco y comentó que "Hace unos días, el intendente recibió una invitación por parte de uno de los dos coordinadores  a nivel mundial. Que le acercó la intención del Papa de que Walter sea representante como joven líder de Scholas Ocurrentes".

 

"Que Ushuaia sea elegida por el Papa, nos parece un gran orgullo y una gran responsabilidad futura. Ahora debemos responder a las expectativas que Francisco puso en nuestro intendente. Nos pondremos a trabajar en una propuesta que nos represente", cerró. 

banner_2_mobile
banner_5_mobile