Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
07-12-2017 10:55

Presupuesto de Río Grande: Blanco consideró apresurada la aprobación

El legislador radical Pablo Blanco expresó ayer su “sorpresa” tras la aprobación del presupuesto municipal en Río Grande, cuando la Legislatura no definió las adecuaciones del presupuesto provincial y no habían cerrado las negociaciones por el consenso fiscal.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Si bien algunos concejales manifestaron que no ven incidencia por estas reformas, Blanco aseguró que “hay implicancias por el acuerdo fiscal que afectan la recaudación”.

 

“A mi criterio habría que haber esperado el resultado de las negociaciones, porque el acuerdo fiscal con la nación tiene implicancias en los recursos de los municipios, se quiera entender o no”, sostuvo por FM La Isla.

 

Si bien reconoció que “hay una merma de recursos nacionales que está compensada”, por la adecuación de impuestos como ingresos brutos, dijo que “también hay una merma de recursos provinciales producto de la adecuación de la alícuota”.

 

“Cada cual se debe hacer cargo”, planteó, y señaló que una vez definido el consenso fiscal “tenemos que actuar en consecuencia con el presupuesto provincial”, por lo que habrá modificaciones.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile