Política
Compartir facebook ico twitter ico
22-12-2017 11:25

Pablo Canga, en la línea de largada al 2019: “Hay que trabajar mucho para que la UCR recupere la intendencia”, dijo

El presidente de la convención radical admitió que un grupo de afiliados está proponiendo su postulación como precandidato a intendente de Río Grande en 2019. Además confirmó los pedidos de denuncia y expulsión contra el presidente del partido y el intendente Melella, entre otros.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El presidente de la convención de la UCR fueguina abrió la posibilidad de postularse como precandidato a la intendencia de Río Grande en 2019, y advirtió que habrá trabajar mucho para que la UCR “recupere” el municipio.

 

Fue consultado por FM La Isla puntualmente sobre esta alternativa que se plantea para las elecciones provinciales, y confirmó que “hay un grupo de gente que siempre habla u ofrece. Yo manifesté siempre que mi intención de participar está, pero no necesito un cargo determinado”, dijo.

 

Recordó que “dentro de dos años se van a renovar unos 46 cargos, si no me equivoco”, dado que se pondrán en disputa cargos ejecutivos y legislativos, en este caso municipales, provinciales y nacionales.

 

Si bien aclaró que “hoy no es un objetivo personal”, reconoció que “es una posibilidad que se está conversando”, y adelantó que habrá que “trabajar mucho para que la UCR recupere la intendencia”.

 

También confirmó el pedido de renuncia y expulsión a autoridades y afiliados de radicalismo, desde el presidente del partido en adelante, incluido el intendente Gustavo Melella.

 

Aclaró que la decisión no es competencia de la convención radical sino “de la comisión de disciplina”, y reconoció que “algunos de sus integrantes” a la vez son firmantes de estos pedidos de renuncia o expulsión.

 

En lo personal, consideró que Federico Sciurano debe apartarse de la presidencia, con un año por delante hasta la renovación de autoridades, pero no así como afiliado a la UCR. “Para mí es un afiliado muy valioso y tiene que seguir siendo miembro del partido”, dijo.

 

Aseguró que personalmente le planteó el apartamiento de la presidencia de la UCR cuando decidió ser candidato a gobernador por UnirTDF. “Yo le dije que en algún momento iba a tener consecuencias, y no es porque uno lo pida personalmente”, manifestó.

 

Igualmente, y aunque dentro del comité de disciplina existen miembros que quieren expulsarlo, dijo que no será “tan alegremente”, porque ya presentó un descargo y la decisión es apelable al comité de disciplina nacional, e inclusive “puede ir a la justicia”.

 

“No creo que sea tan sencillo decir que se lo expulsa entre cuatro personas, porque el tribunal de disciplina de la convención nacional actúa como segunda instancia”, subrayó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile