sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Mesa ampliada en la UOM: "Todos compartimos la misma preocupación por la industria", aseguró Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella participó de la reunión realizada ayer en la sede central de la UOM y destacó la postura firme de todos los sectores en la defensa de la industria y el empleo. Por Radio Nacional Ushuaia, aseguró a modo de balance del encuentro que “todos compartimos la misma preocupación por la industria, tanto el gobierno provincial, nosotros, concejales, diputados, la UOM, el mismo Caló. La preocupación no es solamente en Tierra del Fuego sino que la defensa de la industria nacional se da a lo largo y ancho del país”.

miércoles 07 de diciembre de 2016
Mesa ampliada en la UOM: "Todos compartimos la misma preocupación por la industria", aseguró Melella

“Compartimos el diagnóstico y se ve con mucha preocupación el panorama de la industria”, resaltó, sin diferencias en el análisis que planteó cada sector, al margen de las metodologías que cada uno elige para el reclamo.


Puntualmente se lo consultó sobre el enfrentamiento entre el gobierno fueguino y el diputado Oscar Martínez, a quien se cuestionó públicamente por las movilizaciones y la arenga en los discursos en contra del macrismo. La propia Bertone advirtió que podría despertar enojos en el gobierno central, al que debe recurrir para pagar sueldos y aguinaldo: “Es una lástima que tenga esta actitud un gobierno nacional que asumió diferenciándose del anterior, diciendo que era autoritario y no dialogaba con intendentes y gobernadores. Esta percepción del gobierno nacional es negativa, porque si el presidente y sus ministros se enojan por declaraciones de algunos, estamos complicados. Según Cambiemos, el sometimiento terminó”, observó Melella, viendo que en la práctica seguiría el clientelismo.


Concedió que “se puede tener firmeza y por ahí no hace falta gritar, pero nadie discute que tenemos que tener firmeza”.


Allí se enfoca el consenso de todos los sectores: “Se habló de una estrategia para llevar adelante con firmeza, y no cediendo porque papá se va a enojar, o porque el presidente se va a enojar”, dijo, y en la próxima semana se realizaría una reunión con funcionarios nacionales para plantear formalmente el reclamo.


“La postura es firme”, ratificó Melella respecto del arco político, social y económico relacionado con la industria en la provincia.


“Tenemos mucha firmeza y eso no significa que vamos a salir a cortar rutas ni a prender fuego nada, pero sí en mantener todo lo que se logró”, expuso.


Respecto de las ausencias de representantes de la capital fueguina, Melella indicó que “cada uno sabrá por qué no estuvo, tal vez hay otros compromisos, pero todos debemos tener una posición unánime y cortar con chicanearse unos a otros. Las discusiones se tienen que dar puertas adentro”, reclamó.


De parte de la alianza Cambiemos, dio por descontado que el referente local estará acompañando el reclamo: “Tito Stefani va a estar de este lado, defendiendo la producción de Tierra del Fuego. Ninguno se puede apartar de defender la industria y lo logrado. No entendería que alguien no estuviese de este lado, por más que se tenga que pelear con quien se tenga que pelear. Tiene que haber firmeza y hay firmeza”, reiteró.


Asimismo, reconoció que hay una mirada desde Buenos Aires a los enfrentamientos locales, que terminan siendo funcionales a los detractores de la industria fueguina. “Ellos no son tontos y saben que dividiendo se logran las cosas”, sostuvo.


Como resultado de esta reunión, dijo que “se está trabajando en un documento y seguramente una comisión chica va a tomar contacto con el gobierno nacional y el resto vamos a acompañar”.


El planteo empezaría por el Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera, dado que es la cartera que viene tomando la sucesión de medidas en contra de la industria nacional y de la región patagónica. “Hay que ir a la cuestión más dura”, sentenció Melella.


Finalmente envió un mensaje de respaldo y reclamo al sector empresario. “Siempre critiqué mucho a AFARTE porque uno está indignado con la posición que tomaron los últimos años, pero los tenemos que defender a ellos también. Y ellos tendrían que dar un signo en este tiempo, no solamente la baja de contratos, sino plantear alguna cuestión que sostenga el empleo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS