jueves 25 de abril de 2024    | Llovizna ligera 5.8ºc | Ushuaia

Los bancos llegarían en dos semanas: El IPES Paulo Freire comenzó las clases sin mobiliario

El IPES Paulo Freire inició sus clases, aunque sin mobiliario según puede verse en una publicación en Facebook donde se ve a los alumnos y al docente sentados en el piso de un aula vacía. Según relató la rectora de la institución el pedido fue realizado en mayo del año pasado y se volvió a solicitar en agosto y febrero. La primera novedad hablaba de bancos que se realizarían en aserraderos de Tolhuin pero en la última comunicación con autoridades de Educación el mobiliario tendría que llegar de Buenos Aires en dos semanas, según dijo.

lunes 13 de marzo de 2017
Los bancos llegarían en dos semanas: El IPES Paulo Freire comenzó las clases sin mobiliario

Alicia Olguín, rectora del IPES Paulo Freire, relató que “el pedido de mobiliario está solicitado desde mayo del año pasado”. Lamentó estar en la obligación de “iniciar clases con algunas sillas precarias y otros en el suelo”.

Actualmente la matrícula del instituto alcanza a 150 en el turno mañana, 100 en el turno tarde “y de noche no quedan espacios sin utilizar porque son 300 estudiantes. El grueso viene a la noche”, relató Olguín quien agregó que aún continúan estudiantes inscribiéndose.

“Los chicos se arreglaron como pudieron, pusimos unos tablones, improvisamos unos pupitres más grandes y otros en el suelo”, explicó en contacto con Aire Libre FM. “Empezamos a hacer gestiones a ver si nos pueden prestar sillas durante el tiempo que demore la compra de mobiliario” agregó y contó que la escuela 46 nos va a prestar 150 sillas. 


“Uno siente la angustia de no poder contar con todas las condiciones que mínimamente se necesitan para comenzar” insistió Olguín pero remarcó que “vamos a resistir haciendo lo que sabemos hacer. Los docentes han improvisado distintas maneras para resistir en el aula”.

La rectora recordó que el pedido de los muebles data de mayo del año pasado. “La primera respuesta que recibimos fue que el gobierno había hecho un acuerdo con madereras de Tolhuin” y que incluso “vino gente a tomar medidas para equipar bibliotecas” y demás muebles para secretaría y administración.

“Volvimos a hacer un pedido en agosto y solicitamos en febrero también” agregó la rectora. Dijo que en la última comunicación con autoridades de Educación “la Profesora Edelina Arias nos comunica que la compra de los bancos y las sillas se realiza en Buenos Aires y que esto está  demorado y estaría llegando en un par de semanas”.

Olguín cuestionó que “no hubo una comunicación, yo tuve que llamar a ver si me dan una respuesta más concreta”. Recordó que el IPES “desde el 7 de febrero estamos trabajando” donde hubo comunicación formal por vía administrativa “pero también informal, mediante mensajes de Whastapp, correo electrónico”. 


“Vamos a hacer lo posible para que todos estén de la mejor manera para poder dar inicio” remarcó Olguín, quien recordó que “el Municipio la semana pasada nos facilitó un número importante de sillas y si es necesario vamos a pedir la asistencia del municipio”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS