Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
05-08-2022 10:37

"Le pedimos al Gobierno, al Ministerio de trabajo y a la Afip que tomen cartas en el asunto", afirmó Gonzalez

En una entrevista con FM del Pueblo, el referente de los trabajadores de Digital Fueguina, Marcos Gonzalez, habló sobre la audiencia en el Ministerio de Trabajo y precisó "la empresa sigue aludiendo a que están en la misma situación, no tienen plata y que no pueden generar una respuesta concreta hacía los trabajadores porque tiene mucha incertidumbre".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, remarcó "ellos se siguen manejando de una forma legal pero después no responden como los trabajadores necesitan", a lo que agregó "la empresa plantea que necesita pedir un préstamo y recapitalizarse para afrontar pagos, pero la verdad que no hay ningún tipo de respuesta concreta".

 

Asimismo, aseguró "nos llama la atención que ningún tipo de entidad tome cartas en este asunto porque ellos siguen liquidando sueldos a 300 personas y no lo están pagando. Estoy seguro que si otra persona hace lo mismo se mete en un problema muy grande".

 

"Pedimos que los entes correspondientes tomen cartas en el asunto porque ya pasaron 15 meses y nosotros necesitamos respuestas", insistió el referente de los trabajadores.

 

Por su parte, valoró "queremos explicaciones porque no puede ser que un empresario venga a la provincia y haga lo que quiera. El Gobierno provincial y nacional le extendió su adhesión a la prórroga del subregimen pero ellos siguen en deuda".

 

Además, añadió "le tendrían que pedir alguna garantía o mínimo que le empiecen a pagar a los trabajadores para seguir dentro de la 19.640, porque sino parece una tomada de pelo".

 

Finalmente, se refirió al del gremio y consideró "el gremio está presente cuando necesitamos firmar algo o necesitamos un acompañamiento, pero después hoy lo único que tenemos son los módulos de la Municipalidad y de Gobierno, pero como siempre decimos no queremos vivir de eso, queremos trabajar".

banner_2_mobile
banner_5_mobile