Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
15-02-2017 19:31

Jubilación para ex combatientes: Para Pérez, el decreto de Macri "es avasallante"

La Cámara de Diputados rechazó el tratamiento del veto al Decreto de Necesidad y Urgencia que deroga la doble jubilación para ex combatientes de Malvinas. La moción para la ratificación de la misma fue presentada sobre tablas por el diputado Martín Pérez quien además reiteró el pedido ante sus pares de la presencia de la Canciller Susana Malcorra ante la comisión de Relaciones Exteriores.  

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En el marco de la sesión especial que se lleva adelante en la Cámara de Diputados, desde el Frente Para la Victoria el diputado Martín Pérez solicitó plantear “una cuestión de privilegio contra el presidente de la Nación Mauricio Macri”. 


La misma hace referencia al tratamiento el año pasado dentro de la Comisión Bicameral que revisa los Decretos de Necesidad y Urgencia presidenciales donde se logró rechazar el veto al artículo 3 de la ley 27.329. El mismo debía ser aprobado por los dos tercios de la Cámara Baja para ser ratificado. 


En su intervención el diputado recordó que la ley había sido aprobada por ambas cámaras establecía “el derecho a la prestación básica universal” y además la prestación compensatoria y la prestación adicional “por permanencia para los veteranos que combatieron en el teatro de operaciones de Malvinas”. 


Pérez calificó la decisión del presidente como “avasallante” y consideró que “atenta contra uno de los puntos neurálgicos de esta iniciativa ya que desnaturaliza por completo la posición que había adoptado el Congreso de la Nación ante este tema”.


El diputado fueguino advirtió que “nosotros como Patagónicos observamos que se viene tratando la causa Malvinas a lo largo de todo el 2016 con un claro desprecio por parte del presidente de la Nación”. 


Cuestionó duramente la “política que lleva adelante la Canciller (Susana) Malcorra sobre la causa Malvinas” y recordó que “el 13 de setiembre del año pasado se aprobó un acuerdo por demás escandaloso que relega soberanía sobre nuestro territorio Malvinense y el Atlántico Sur”. Sobre este punto insistió en que “estamos todavía esperando la presencia la presencia de la Canciller Malcorra en el ámbito dela comisión de Relaciones Exteriores”. 


El parlamentario mocionó sobre tablas para “para poder incorporar el rechazo de ese DNU del tratamiento de esta sesión y también solicitamos que se realice de manera nominal”. La votación resultó con 104 votos afirmativos contra 87 negativos pero no consiguió los votos necesarios para su ratificación por lo que resultó rechazada.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile