Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
24-08-2016 17:03

Interna radical en plena sesión: "Parecía un lamento boliviano", dijo Myriam Martínez

La legisladora del FPV Myriam Martínez dio cuenta hoy de su primera experiencia como presidenta de una sesión ordinaria el pasado jueves, en la que le tocó sobrellevar el cruce entre los legisladores de la UCR Pablo Blanco y Oscar Rubinos.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La verdad me sorprendió porque era la primera sesión que estaba presidiendo y me preguntaba cómo puede pasar esto. Me hacían tantas mociones juntas y yo decía por qué me está pasando esto, ya me lo están haciendo de gusto”, dijo a FM Del Sur.


“Estaban tan enojados… y era un enojo real”, aseveró la legisladora, mencionando dos episodios concretos: “Con la modificación de la ley impositiva 440, el legislador Blanco tenía razón. Dijo que hubo un error, se hizo cargo de que hubo un error y lo tenemos que modificar, porque hay que hacer la división de nomenclador para que dejen de pagar el 3% adicional los que lo están pagando hoy y no corresponde”, señaló.


Se trata del aporte extra que se impuso a las entidades financieras dentro del paquete de leyes aprobado en enero y, por no haber diferenciación en el nomenclador, alcanza entre otras a las agencias de turismo, que terminó en comisión por falta del décimo voto de Rubinos.


“Estamos afectando a los contribuyentes, pero fue un debate de ellos en el que no quiero interferir”, dijo la legisladora, asegurando que “era un tema técnico totalmente, de la ley impositiva, y teníamos que modificar un artículo del anexo, pero se armó semejante lío que ni les cuento”.


El segundo episodio entre los radicales se dio cuando se abordó quiénes integrarían la comisión de seguimiento de la emergencia eléctrica en Ushuaia. “Esa comisión de seguimiento en su momento había sido propuesta por el legislador Rubinos y no logró poder integrarla. Ahí comenzamos de vuelta otra vez. Parecía un lamento boliviano”, aseguró, reflejando el malestar que vio en el radical del sector de Sciurano.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile