Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
12-01-2022 19:50

Instituciones educativas recibieron distinciones por su compromiso con el medioambiente

En el acto de entrega de ambas distinciones, la coordinadora del profesorado de Geografía sostuvo que el proyecto que propone la plantación de una especie nativa como acción conjunta al egreso de un alumno, “nació como una tarea de concientización para nuestros estudiantes que pronto se insertarán en el sistema educativo provincial, para llevar adelante acciones de compromiso con el medio ambiente”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por su parte, la docente representante del colegio Los Andes y quien recibió el diploma, agradeció el reconocimiento señalando que “fue una experiencia única, y que por primera vez nuestros estudiantes se vieron vinculados en este tipo de tareas ambientales”.

 

En el acto, que se desarrolló en sesión ordinaria del último ciclo legislativo, desde el Parlamento local se destacó el trabajo en conjunto de ambas instituciones educativas en la reforestación del arroyo Buena Esperanza. A su vez, los fundamentos que acompañan las declaraciones sostienen que “las jornadas de reforestación contribuyen al desarrollo de la conciencia ambiental y de valoración de la naturaleza y promueven la participación activa y comprometida” y que “permiten desarrollar el sentido de cuidado y pertenencia”. Se destaca, finalmente, que “a través de estas acciones serán agentes multiplicadores”.

 

banner_2_mobile
banner_5_mobile