Economía
Compartir facebook ico twitter ico
28-12-2016 22:05

Industria: El ministro Cabrera citó la quita de aranceles como logro de su primer año de gestión

El ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, publicó a través de su cuenta de Twitter una síntesis de las principales acciones del 2016. La ley de autopartes y la quita de aranceles a la importación de notebooks, netbooks, tablets y PC están entre los anuncios destacados por el titular de la cartera nacional. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Con el mandato de Pobreza Cero que nos encomendó el presidente Mauricio Macri trabajamos en sentar las bases para avanzar en solucionar el problema estructural de empleo de la Argentina, iniciar la transformación de la matriz productiva hacia el futuro, para volver a crecer y convertirnos en una economía sana, con salarios altos e integrada inteligentemente al mundo”. Con este párrafo comienza el texto difundido por el Ministerio de la Producción donde se mencionan 50 acciones “para estar cada día mejor”. 

El texto está ordenado en diferentes tópicos de influencia entre los que se enumeran acciones en materia legislativa donde se pondera las leyes PyME que eliminan impuestos para las pequeñas y medianas empresas, y la Ley Autopartista Nacional de la que destaca que surgió “a partir del diálogo con los distintos sectores de la industria automotriz". "La ley se aprobó en julio y ya motivó anuncios de inversión en el sector automotriz por 2.181 millones de dólares”, dijo.

A principios del mes de diciembre se informó acerca de encuentros  mantenidos por el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero tanto en Buenos Aires y como en Córdoba con representantes de Mercedes-Benz, Honda, Ford, Fiat y Renault.

En el apartado Comercio las acciones se ordenan entre Comercio Interior donde puede leerse en el punto 12 que “se anunció la eliminación del arancel de 35% para la importación de computadoras, tablets y notebooks para bajar los precios, ampliar la oferta y mejorar la competitividad de miles de empresas y el acceso a la tecnología para reducir la brecha digital”.

La polémica medida había fue rechazada por diferentes sectores industriales y motivó el cierre de actividades de IFSA en la provincia, actualmente en conciliación obligatoria ante la potencial pérdida de los puestos de trabajo. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile