Economía
Compartir facebook ico twitter ico
13-11-2017 10:26

Impuestos internos: "Puede que se deje sin efecto", adelantó el legislador Blanco

El legislador Pablo Blanco planteó esta mañana por Radio Nacional Ushuaia que debe haber un esfuerzo empresario, luego de la concesión realizada por la UOM, con apoyo de las asambleas fabriles, para congelar por dos años los salarios.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El proyecto se presenta hoy al gobierno nacional, con la expectativa de lograr que se retrotraiga la eliminación de los impuestos internos incorporada en el proyecto de reforma tributaria. “Creo que los empresarios deben tomar en cuenta el ofrecimiento de los trabajadores y bajar los valores de los productos de Tierra del Fuego, que es lo que quiere el gobierno nacional”, marcó como fondo de la cuestión.


“Ese es el objetivo del planteo nacional. Así como bajaron los precios de los celulares antes, los empresarios sabrán de qué manera pueden seguir mejorando la competitividad”, sostuvo el radical.


Respecto del rol del estado en la formación de precios, indicó que “se está trabajando en el tema de Aduana, transportes, y la provincia había dado señales al bajar la tasa de procesos productivos con el compromiso de los empresarios de mantener el empleo, cosa que no hicieron. Los que no cumplieron la contraparte de la baja de la tasa fueron los empresarios. También iban a hacer inversiones a través del fideicomiso industrial y tampoco cumplieron”, dijo de los cien millones de dólares prometidos, que nunca llegaron.


Por información que manejan algunos medios nacionales, el legislador Blanco adelantó que “aparentemente se quitaría esta modificación -a los impuestos internos-, pero primero hay que ver el proyecto escrito antes de sacar conclusiones, porque estamos haciendo suposiciones. Puede que se deje sin efecto, pero eso no quiere decir que siga todo como está. Debe haber una serie de compromisos y eso se tratará en una reunión prevista para hoy en el área de Producción, donde va a participar AFARTE y los gremios”, indicó.


Reiteró que “el objetivo final es que los productos de Tierra del Fuego sean competitivos y seguramente habrá que hacer aportes de todas partes, pero por lo que sé, el gobierno provincial se había manifestado en el sentido de dejar sin efecto la modificación de la tasa de verificación de procesos productivos y hubo algunos ofrecimientos en las negociaciones”, apuntó, dado que en el proyecto de presupuesto provincial había cambios en este beneficio.


De parte de los diputados y senadores del radicalismo, con los que tomó contacto durante la semana pasada, para buscar adhesiones antes de que el proyecto se debata en el Congreso, aseguró que “todos se han manifestado interesados, encuadraron la ley de impuestos internos en las economías regionales y prometieron trabajar en ese sentido”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile