Política
Compartir facebook ico twitter ico
30-09-2022 12:07

"Haré lo imposible por seguir defendiendo la 19.640 como la tenemos y la conocemos", aseguró Bertone

La diputada nacional por el Frente de Todos, Rosana Bertone, habló sobre la separata agregada por el ministro de Economía, Sergio Massa, al proyecto del Presupuesto 2023; "esto no nos ayuda porque produce incertidumbre. Nadie va a invertir hasta que no quede todo claro ¿quién va a poner un trabajador más si no sabe qué va a pasar? Hay que dejar la preocupación, ocuparse y buscar un resultado favorable", dijo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En esta línea, Bertone habló sobre las opiniones de diversos sectores de la oposición y opinó que "a nosotros nos complican, porque tenemos 9605 empleos directos, hay 7300 empleos indirectos, hay infraestructura, equipamiento y marcas internacionales. Si no salís en los medios, no ayuda; si salís, tenés que transmitir que tenés preocupación pero no asustar. Estamos en una situación muy complicada y necesitamos de la ayuda de todos los bloques".

 

"Necesitamos que la oposición no ataque fuertemente. Si hay una gran masa de diputados atacando en contra, se nos puede complicar. Tenemos que estar atentos y trabajando. La unidad y la convocatoria siempre sirven, poder decir que la 19640 es una política de Estado para legisladores, diputados, intendentes y el Gobernador. Creo que el conocimiento que cada uno puede tener, nos ayuda a enfrentar estas voces tan críticas", continuó.

 

Sobre las intenciones del Ministro de Economía de que los legisladores "estudien" el contenido de la separata y decidan, Bertone indicó que "la gran mayoría expresó la importancia de que el Ejecutivo sea el que envíe qué quiere hacer y no decidirlo los legisladores, porque no tenemos todas las herramientas. El martes todos los invitados comenzarán a explicar y hacer preguntas a los legisladores. Luego de que se escuche a todo el Ejecutivo, nosotros escuchamos artículo por artículo. El presupuesto jamás es una cuestión a libro cerrado".

 

Por otro lado, señaló que lo positivo es que "al presupuesto se lo va a acompañar. Eso es un avance, una hoja de ruta predefinida que evitará tensiones. No tener Presupuesto implica muchísimas tensiones y distorsiones que hacen que el avance del Estado sea bastante impredecible".

 

Respecto al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva, Bertone instó a que "se avance y se abra la cuenta en el que se depositarán los fondos de las empresas. Las industrias no pueden hacer inversiones en lo que ya hacen, tienen que avanzar en industria del conocimiento, petroquímica, pesca y ganadería, turismo y demás.- Son empresas que conocen el territorio, que están acá".

 

Por último, Bertone opinó que "el desconocimiento es muy malo. Uno tiene dificultades para comprender la realidad de cada región. A mí me pasa con el sector de la minería. Yo nunca estuve en una industria minera, cuando te interiorizas decís 'qué importante que es esto para la industria argentina".

 

"Pero si no sabemos sobre algo, no debemos hablar. Hay que ser muy cuidadosos en el país y el mundo. Massa contó el efecto de la guerra en los combustibles y fue de 4900 millones de dólares. Es un momento complejo y uno no está para agregar dificultades, sino para tratar de ayudar a todos. Yo defiendo mi provincia y sectores productivos de otros sectores", concluyó.
 

banner_2_mobile
banner_5_mobile