Economía
Compartir facebook ico twitter ico
19-04-2017 10:23

Fondos a plazo fijo: "Es muy importante para la provincia que esa plata se incremente", dijo Zara

El secretario de Desarrollo e Inversiones financieras informó ayer que los fondos provenientes de la colocación de bonos serán aplicados a operaciones financieras, para generar intereses.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La cuenta especial del Banco Tierra del Fuego se abrió en la sucursal del Banco Central de la República Argentina en Nueva York, y hay proyectos de obra sin finalizar y procesos licitatorios pendientes, además de que va a demorar el pago de certificaciones, argumentó.


Fue en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, donde resaltó la importancia de que generen intereses, en beneficio “de la provincia y los fueguinos”.


Del menú de 16 obras que figuran en el listado de la ley 1.149, “hay una que ya está licitada”, otra que “se licita la semana que viene”, y el resto debe cumplir los trámites administrativos. “Para la ruta se están realizando los pliegos para licitar. Tengo entendido que con el microestadio de Río Grande se están ajustando los pliegos y en estos días van a estar, y los certificados de obra se empiezan a pagar meses después”, sostuvo.


A fin de “resguardar el valor del capital”, se realizarán operaciones financieras que definirá la gobernadora. “Seguramente va a estar muy bien asesorada por los bancos que nos han acompañado sobre cuál es el mejor camino a seguir. Hay muchos instrumentos en el mercado de capitales y están rindiendo muy buenas tasas de interés, que le permiten al que tiene capital poder generar una rentabilidad aparte, para poder afrontar costos. Son rentas muy interesantes y el presidente del BTF podrá sugerir a la gobernadora los instrumentos”, indicó.


“De la misma manera que resultó exitosa la operación, va a resultar exitoso esto”, garantizó, para lo cual no es necesaria la aprobación de la Legislatura: “El Poder Ejecutivo está facultado para resguardar ese valor y es un deber mantener el valor de esos fondos, con la posibilidad de invertir para incrementarlos, porque en definitiva eso es dinero que le hace muy bien a las cuentas públicas”, dijo.


“No está confirmado qué instrumento se va a utilizar, pero es algo lógico y es muy importante para la provincia y los fueguinos que esa plata se incremente, si existe la posibilidad”, manifestó.


La posibilidad del plazo fijo u otra operación financiera “serán sin ningún tipo de riesgo y para eso la gobernadora va a ser muy bien asesorada, va a escuchar a todos los que tenga que escuchar de los que participaron de esta operación. Ellos harán sugerencias de los mejores instrumentos. Nosotros no sugerimos ninguno y la máxima preocupación del gabinete es comenzar cuanto antes con las obras, porque son una prioridad para la sociedad y los sectores productivos que están esperando”, expresó.


“Esto de los instrumentos financieros es muy necesario y se hará a su debido tiempo. Recién ingresaron los fondos y en estos días se estará trabajando en alternativas”, apuntó.


Aseveró que “esta deuda va a pagarse tranquilamente, sin pasar ningún sobresalto ni dejar ningún mamarracho a futuro. Vamos a dejar obras muy interesantes, que cambiarán la historia de acá en adelante, porque son montos de inversión muy grandes”.


“La gobernadora pudo encauzar las cuentas públicas en 2016, en 2017 logramos una paritaria con paz social y los chicos en las escuelas, y pudimos ir a contar nuestra historia sobre el futuro de Tierra del Fuego, teniendo en cuenta esto. Lo fundamental de todo esto fue la ley 1.149 votada con once votos de la Legislatura, donde figuran todas las obras”, concluyó el Secretario.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile