jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 16.8ºc | Ushuaia

Estacionamiento medido: "La implementación no fue en el momento más oportuno", admitió Rossi

El concejal de Río Grande Paulino Rossi aseguró que se analizarán junto con comerciantes modificaciones a la ordenanza de estacionamiento medido, para aplicarlas “en la próxima sesión”, ante las quejas por la falta de circulación de clientes en el horario de estacionamiento medido.

jueves 23 de marzo de 2017
Estacionamiento medido: "La implementación no fue en el momento más oportuno", admitió Rossi

El vicepresidente de la Cámara de Comercio había expresado que la gente va “después de las 20:00” al sector del centro comercial de La Plaza, para no pagar los diez pesos por hora que están regulados.


Por Radio Fueguina, Rossi estimó que “seguramente vamos a tener que hacer ajustes sobre la ordenanza y hay consenso de que hay que mejorarlo. Lo vamos a trabajar en comisión para tratar de consensuarlo lo antes posible”, dijo.


“Es un tema que se dilató mucho y la implementación no fue en el momento más oportuno”, admitió, considerando que estamos “frente a la peor crisis económica de los últimos años”.


Expuso sus reservas respecto de la baja de las ventas en este contexto, y consideró que “no se puede determinar si el impacto es por el cobro del estacionamiento o es un problema de la economía en general”.


No obstante atenderán el reclamo de los comerciantes porque “estamos en una situación delicada y el comercio es una fuente importante de mano de obra en la ciudad. En épocas de bonanza y de crecimiento uno no prestaba atención a ciertas cuestiones, pero en épocas de vacas flacas tenemos que acompañar como estado y ver todo lo que pueda impactar sobre el nivel de ventas”, sostuvo.


El concejal compartió la apreciación que es evidente para todos: “El centro está vacío. El objetivo era generar espacios en el centro para el que quiera hacer trámites o compras y estaba claro que en su mayoría los lugares estaban ocupados por la gente que trabaja en los comercios, que ahora estacionan dos o tres cuadras más lejos y van caminando”.


Si bien en este punto consideró positivo el efecto, indicó que “tenemos que hacer un trabajo más minucioso, porque no es lo mismo una actividad de alta rotación, como la gente que va a comprar el pan o a sacar una fotocopia, y tenemos que prestar atención para no afectar al comerciante. El gran problema es la zona bancaria, nos tendremos que concentrar ahí, y ver de qué manera descomprimir al resto, con un tiempo de tolerancia o mejorar de alguna manera. Nadie tiene la verdad absoluta de si perjudica o no al comercio y, para sacarnos las dudas, tenemos que trabajar con los comerciantes en la franja horaria y ver el impacto”, dijo.


“Vamos a trabajar en conjunto para ver qué podemos consensuar para la próxima sesión”, se comprometió Rossi.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS