viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Enojo de Melella: “Me extraña en política este nivel de susceptibilidad”, cuestionó el ministro Vázquez

El ministro de Obras Públicas Luis Vázquez respondió a los cuestionamientos del intendente Gustavo Melella a la gobernadora Bertone, por no haber reconocido el aporte del municipio en la obra de la planta potabilizadora.

viernes 23 de febrero de 2018
Enojo de Melella: “Me extraña en política este nivel de susceptibilidad”, cuestionó el ministro Vázquez

Por FM Aire Libre, afirmó que, si hay retrasos en los pagos, se debe a que “el municipio de Río Grande tiene que corregir la documentación que le pidió Nación”.

“Me llama la atención el enojo en sus declaraciones y me extraña en la política ese nivel de susceptibilidad”, criticó, y, dado que “él dice que hay que hablar con la verdad, en honor a la verdad el único atraso se debe a documentación que tiene que subsanar el Municipio de Río Grande. Hay observaciones en certificados de redeterminación de obras y el municipio tiene la respuesta para que esto avance y pueda recibir los fondos”, aseguró el funcionario provincial.

Dio cuenta de las gestiones del gobierno para ayudar a resolver este problema: “Nuestra postura fue pedirle a Nación que abone los certificados que no tenían observaciones, porque esto tiene que ver con la continuidad de la obra, y lo vamos a seguir reiterando, porque creemos que parte de los certificados se pueden abonar”, dijo.

“También hemos ofrecido ayuda al municipio para llevar adelante las obras complementarias de electricidad y de gas desde la provincia. El municipio no aceptó esa ayuda y decidió llevarlo por cuenta propia”, aseveró.

“La tercera acción, que también tiene que ver con la verdad, es que enviamos los equipos técnicos de redeterminación de la provincia, para facilitar y destrabar estos inconvenientes con los certificados. Hemos puesto a disposición nuestros equipos técnicos”, sostuvo, lamentando el rechazo a la ayuda.

“Me parece injusto, en honor a la verdad, que si Rosana intenta ayudar al municipio, surja este enojo tan susceptible en la visita del ministro Frigerio”, disparó Vázquez.

Reiteró que “hay observaciones que no se levantaron. El ENOSA es el ente que audita las obras de saneamiento y agua, y autoriza y hace un seguimiento de cada obra en el país, y ha hecho las observaciones. Es algo totalmente superable, que se puede resolver”, garantizó pero, según el ente de control, la redeterminación debería ser “por menos dinero”.

“En cualquier obra suceden estas idas y vueltas, lo importante es avanzar. Son varios certificados, y estamos cerca de los 50 millones de pesos, que definirían la culminación del 97% de la obra”, manifestó.

Consultado sobre los últimos pagos del Fideicomiso al municipio, indicó que “son de junio o julio de 2017”, admitiendo que la gestión Melella puso mucho dinero en este tiempo, pero reiteró que “lo puede subsanar si corrige la documentación que le pide la Nación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS