Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
07-12-2017 11:55

Emergencia previsional: "Desde el bloque venimos planteando nuestra postura contraria al fondo solidario"

Así lo afirmó el legislador radical Oscar Rubinos al referirse al análisis que se está llevando adelante, de cara a la aprobación del presupuesto provincial 2018.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"La reestructuración de adelantos financieros que había obtenido la provincia durante 2017 y que no se podían descontar de la coparticipación antes que termine el año, hay que traducirlo en un empréstito en mejores condiciones y a pagar en 48 cuotas, y es lo que se hizo" explicó el legislador en Radio Nacional Ushuaia.

 

Para Rubinos "el déficit de la provincia no va a corregirse de un año a otro. Pero mientras tanto hay que hacer algo para cubrirlo".

 

"Esto tiene que tener un final, hay un acuerdo entre provincia y nación para trabajar en ese sentido. Es una buena noticia que ayer la provincia haya podido firmar con dos de los intendentes porque todos debemos estar abocados a esto. Mas allá de las diferencias políticas, la provincia debe tener un equilibrio fiscal que no solo se logra con menos gastos, que es difícil porque el gasto mayor es de salarios, pero hay que seguir trabajando en la famosa matriz económica", sostuvo.

 

Rubinos a su vez remarcó que "todavía no se presentaron modificaciones al presupuesto 2018, creo que va a haber modificaciones importantes. Desde el bloque venimos planteando, desde que se votó, nuestra postura contraria al fondo solidario, en el marco de la emergencia".

 

El legislador también se refirió a la actualidad del empleo público, sobre lo que afirmó que "hay empleados que me consultaron por el retiro voluntario porque están interesados".

 

"Se va a hablar de tasas", reconoció "En Ingresos Brutos hay un cuadro que establece alícuotas máximas y que hay que ir adecuando. El 1% extra que se cobra, no está dentro del consenso fiscal, seguro hay que analizarlo, pero quitarlo de un día para el otro no creo que sea viable", argumentó.

 

Sobre la misma línea Rubinos indicó que "en el caso de las tasas, se habla de competencias compartidas, para tratar de evitarlas y bajar los costos. Lo que no puede pasar es que esa duplicidad de roles genere un costo a las familias. Está muy bien que el municipio preste algún programa de salud, pero la salud es responsabilidad de la provincia, no veo correcto que se cobre una tasa extra por eso".

 

Según el parlamentario provincial "El consenso fiscal tiene un objetivo que es generar trabajo. No está para buscarle la vuelta y encontrar cómo zafar. Si creamos tasas, aunque las llamemos de otro nombre, no fomentamos la inversión. Hay otras provincias que tratan de generar el ámbito para que inviertan, entones el objetivo es generar trabajo e inversiones, no ser el más vivo", cerró.

 

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile