Economía
Compartir facebook ico twitter ico
27-08-2021 10:53

"El sector empresarial espera la dinamización del consumo para este segundo semestre", aseguró Hellemeyer

El Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer comentó el desarrollo de las fábricas durante este primer tramo del año, en este sentido, expresó "después de pasar por el contexto de la pandemia y todo lo que eso implicó, es una buena noticia el aumento de la producción".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con FM del Pueblo, indicó "la expectativa ahora es que crezca el consumo, venimos de un año en donde se vendió todo lo que estaba en la góndola y parte de la producción fuerte de ahora es para la recomposición de stock mínimo, pero esto quiere decir que tiene que haber más demanda en el consumo en el segundo semestre".

 

Asimismo, valoró "el escenario en los grandes centros urbanos ya es bastante parecido a lo que es una normalidad, obvio siempre respetando todos los protocolos aunque todavía no sabemos qué va a pasar con la variante Delta".

 

En cuanto a la exclusión de los celulares del programa de Ahora 12, expresó "nosotros hicimos mucho esfuerzo porque contemplen estos productos en el programa y existía un compromiso, pero bueno por un segundo tenemos que ver el vaso medio lleno".

 

"Los aires y televisores si están incluidos que son los productos que menos se están consumiendo, entonces las herramientas para que crezca el consumo parecieran que están dadas, ahora dependemos del nivel adquisitivo de la gente que sabemos que está golpeado", indicó Hellemeyer.

 

Con respecto a la extensión de la prórroga del subrégimen industrial, insistió "no esperábamos que saliera por ley pero digamos que hay mucha ansiedad porque ya lo anuncien, todas las señales darían la concreción pero estamos expectativas".

 

Por último, se refirió a la toma de personal en las fábricas y dijo "nosotros estamos en un promedio 8000 y 8500 dentro de las plantas de Río Grande y Ushuaia, muchas fábricas se tuvieron que reorganizar en el primer semestre por la escasez de insumos pero creemos que vamos a estar con un empleo más parejo con respecto de otros años".

banner_2_mobile
banner_5_mobile