Economía
Compartir facebook ico twitter ico
03-08-2021 12:14

"El programa 'Ahora 12' se ha convertido en una herramienta fundamental para reactivar el consumo", dijo Caniza

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, ponderó que "el funcionamiento es muy bueno. Hoy la gente espera hacer las compras con este programa. Es una muy buena noticia y el resultado es positivo".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Nacional Ushuaia, Caniza se refirió a los nuevos rubros alcanzados por el programa y explicó que "en todo lo que es motos es en 12 y 18 cuotas, los servicios de reparaciones, los servicios técnicos, el mantenimiento y la reparación de vehículos también pueden hacerse en 3 y 6 cuotas. El único rubro que llega a 30 cuotas es la línea blanca. El resto llega a 24 cuotas". 

 

Respecto a las tasas, el Gerente de la Cámara de Comercio explicó que "en 3, 6 y 12 cuotas las tasas son las mismas. En el caso de las que son en 24, recibiendo el pago a los 60 días, la tasa es del 20,6% directa, en plazo anticipado es un 23,27% y va sumando. En el de 30 cuotas a los 60 días es de 26,08% y en pago anticipado es 28,67%".

 

Por último, fue consultado por las expectativas del sector para el mes de las infancias y la próxima temporada turística; "como toda fiesta o evento, son días muy esperados por el comercio para reactivar sus ventas. Las expectativas son muchas, sobre todo este año que se ve un mejoramiento en la situación económica. Esta reactivación no llega a los niveles de 2019, pero se ha visto una leve mejora y esto es muy positivo".

 

"Esperamos que en la próxima temporada que sabemos que hay turismo, que se mantengan las reservas. Creo que esta temporada es un ejemplo de lo que puede pasar y es bienvenido", cerró. 

banner_2_mobile
banner_5_mobile