Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-02-2017 15:20

El Municipio de Río Grande y el IPV acordaron trabajar en la expansión urbana

El secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, mantuvo un encuentro con la vicepresidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Laura Montes, en el marco del trabajo conjunto que ambas instituciones vienen llevando con una agenda de temas que hacen a la vida y crecimiento de la ciudad.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

De la reunión participaron equipos técnicos de ambas instituciones como el director General del área Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Pablo Driussi y el director de Obra Sanitarias, Cristian Pereyra.


Uno de los temas abordados en la reunión está referido al proyecto de urbanización de tierras de la Base Aeronaval que se encuentra en la zona de Chacra IV, sobre lo cual se ratificó la tarea conjunta para concretar dicha iniciativa para dar respuesta a la demanda habitacional en la ciudad.


La idea es avanzar en forma conjunta entre las instituciones en cuanto a la expansión urbanística del ejido urbano que obedece al crecimiento permanente que Río Grande registra. En otro sentido, y si bien aún es jurisdicción de Vialidad Provincial, en el encuentro se planteó la necesidad de avanzar en diversas alternativas de acceso a concretar en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), para dotar a la zona de mayor seguridad en el tránsito vehicular y optimizar la circulación por toda la zona.


En cuanto al pavimento de arterias en el Parque Industrial se aguarda la no objeción financiera de la carpeta presentada ante el Gobierno nacional. En este marco los trabajos estarían iniciando sobre calle Einstein, lugar donde el Municipio de Río Grande ejecuta la construcción de un pluvial mejorando la infraestructura sanitaria de la zona.


Otro punto coincidente en la reunión, realizada en las oficinas de la Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, es la necesidad de avanzar en la promoción de las conformaciones de consorcios, principalmente en los edificios de Chacra II y Chacra IV, para establecer una regulación que permita diversas acciones tendientes a concretar mejoras en la calidad de vida de las familias.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile