Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
24-11-2021 11:52

Declaraciones de López Murphy: “Son fuera de lugar, no tienen que ver con lo que nosotros pensamos”, sostuvo Sciurano

Así lo dijo el legislador provincial por la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, consultado por Radio Nacional Ushuaia por las declaraciones del diputado nacional electo, Ricardo López Murphy, quien nuevamente cargó contra el Subrégimen Industrial de Tierra del Fuego; "Hoy estamos en el mismo barco y si no remamos coordinados y en conjunto, vamos a terminar mal. Evidentemente hay algunos 'opinadores públicos' que hablan sin tener conocimiento. A veces los dirigentes políticos, por querer dar la impresión de ser personas cancheras y relajadas, dan imágenes desagradables".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En tal sentido, manifestó que "tal vez es una postura relacionada con algún discurso economicista para caer bien con el sector de Capital Federal. Pero no tengo ningún problema en decir lo que opino de estas personas que opinan de nuestro lugar con desprecio".

 

Respecto a la presentación del Presupuesto 2022 que el nuevo ministro de Economía de la Provincia, Federico Zapata García, realizó en la Legislatura, Sciurano sostuvo que "hay que tener en cuenta que debutó con el desafío más complicado: venir a defender el presupuesto. Plantear una proyección económica en un momento como este es muy difícil. Hoy en el Congreso, en primera instancia, el Presupuesto no se está tratando por factores de la macroeconomía. Entonces todos somos conscientes de que estamos en un momento en el que hablar de presunciones es complicado".

 

Sobre la postergación del tratamiento del proyecto, el parlamentario explicó que armaron "un cronograma que arrancaba el 8 de noviembre. A partir de la consulta de la readecuación presupuestaria del presupuesto nacional, porque hay que tener en cuenta de que la provincia tiene una condición legal incómoda: la constitución te obliga a presentar un presupuesto a finales de agosto y Nación lo presenta a finales de septiembre. Esto hace que la provincia tenga que readecuar algunas partidas, teniendo en cuenta lo que el gobierno nacional ha presentado".

 

Por ello, "el gobierno de la provincia, a través del Jefe de Gabinete, nos pidió prorrogar el inicio de reuniones y la Legislatura nos pidió aprobar esa solicitud. Por eso la decisión que hemos tomado es llegar a fines de noviembre con todas las reuniones realizadas".

 

En esta línea, comentó que hoy se presentarán "la Secretaría de Malvinas, con OSEF, Ministerio de Salud y el Laboratorio del Fin del Mundo. Para mí es importante destacar el trabajo de toda el área de salud durante la pandemia, sumado al incendio del hospital. En este sentido vamos a tener un momento muy intenso al momento de hablar de los recursos".

 

Finalmente, sobre las consideraciones que transmitió ayer a la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, en cuanto a la ubicación de la nueva cárcel de Ushuaia, indicó que "el intercambio con la Ministra fue correcto y adecuado. El hecho de hacer una construcción que es irreversible, son decisiones complejas, entiendo el planteo de la Ministra en cuanto a la necesidad del servicio de alcaldía. Yo no desestimo la decisión, pero es cierto que en nuestra provincia está el 4% de su capacidad habitada".

 

"Creo que es un tema a reevaluar. No creo que el mejor lugar para resolver esa situación sea esa, cuando entremos a la ciudad lo primero que vamos a ver va a ser una cárcel", concluyó. 

banner_2_mobile
banner_5_mobile