Política
Compartir facebook ico twitter ico
06-10-2017 11:25

Debate de candidatos con alumnos de cuarto año: "Me sorprendió el interés de los jóvenes y el nivel de las preguntas"

El diputado nacional Martín Pérez fue consultado hoy por FM Del Sur sobre el debate de candidatos con alumnos de cuarto año del Colegio Don Bosco, realizado ayer. Sostuvo que “fue una iniciativa muy interesante y por eso decidí participar. La iniciativa fue de los directivos del establecimiento y la invitación se extendió a todos los candidatos. Ayer concurrimos con el candidato de Partido Obrero y el candidato de Cambiemos. Más que un debate fue un espacio donde los jóvenes hicieron preguntas y cada uno de nosotros fue respondiendo en función de nuestra mirada”, explicó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La verdad me sorprendió la capacidad y el interés que tienen los jóvenes sobre las cuestiones públicas y el nivel de las preguntas, que fueron elaboradas por ellos mismos, porque tengo entendido que no intercedieron los docentes en la elaboración”, destacó.


“Fue muy enriquecedora la charla, porque luego de la exposición nos quedamos conversando con los chicos un rato largo. Veo una juventud que está interesada en participar, que ven con buenos ojos la posibilidad de ir a votar, y eso me parece saludable. Los tres candidatos coincidimos en que es importante que los pibes concurran a votar el domingo 22, más allá de la fuerza política que elijan. Nos pareció saludable esta posibilidad y ojalá se pueda repetir esta instancia de discusión en otros ámbitos educativos, porque le hace muy bien a la democracia”, subrayó.


Indicó que “han hecho preguntas muy diversas, por ejemplo, si evaluábamos o no que este gobierno sea de corte neoliberal. Yo dije que era el gobierno más neoliberal de los últimos veinte años y por supuesto la mirada de Stefani fue completamente distinta, pero eso enriqueció esta exposición que hizo cada uno de nosotros y es saludable. Hubo mucho interés por el caso de Santiago Maldonado, y quieren saber qué pensamos sobre el tema. Yo creo que se trata de una desaparición forzosa y el máximo responsable es el gobierno nacional. Es bueno poder discutirlo, que se interesen por esta situación y busquen respuestas”.


Respecto del avance de la campaña, señaló que “seguimos caminando los barrios, la recepción de los vecinos es cada vez mayor y estoy muy esperanzado en que el 22 vamos a ser muy contundentes con el voto, para poder frenar la ola de ajuste que viene en la Argentina. En Ushuaia hay mucha preocupación por la ley de flexibilización laboral que se viene en la Argentina, y se viene el ajuste a los trabajadores. Hay un escenario armado en la Argentina por parte del gobierno para aplicar el ajuste, por eso hay demonización hacia los sectores gremiales, hablan de bajar el costo argentino e incluyen esta apreciación en el salario. Pretenden que la gente en vez de ocho horas trabaje doce, por el mismo dinero, y eso es precarización laboral. Buscan menos días de licencia para las embarazadas y no voy a votar nunca una ley de ajuste, pero no tengo claro si otros diputados lo harán”.


“Yo estoy convencido de que Tierra del Fuego tiene dos candidatos del gobierno, uno es Stefani y otro es Laura Colazo que, si llega al Congreso, va a acompañar todas las leyes de Mauricio Macri, y sería bueno que se lo transmita a la sociedad”, reclamó.


Agregó que “se viene también el ajuste a los jubilados, la ley de reforma tributaria, y tenemos que tener posiciones claras, sin ser parte de un toma y daca que ya se viene dando en el Congreso, donde hubo senadores que votaron a cambio de ciertos beneficios para la provincia”.


“Vamos a seguir trabajando en el planteo de la defensa de los fueguinos, con la esperanza de que nuestra provincia tiene que tener un futuro mejor. Trataremos de llegar a todos los vecinos de la ciudad y entiendo que el 22 de octubre vamos a tener una mayoría que nos permita llegar fortalecidos al Congreso”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile