Política
Compartir facebook ico twitter ico
24-02-2017 12:03

Cumbre radical en Córdoba: "La alianza está crujiendo", dijo Paulino Rossi

El concejal Paulino Rossi, en medio de una jornada clave para el radicalismo, que define si continúa o no dentro de la alianza Cambiemos en las elecciones legislativas, o deja en libertad a los distritos, aseguró que “la alianza está crujiendo”. Por FM La Isla, afirmó que “está crujiendo”, y que “hay ruido no solamente en Tierra del Fuego sino en todo el país”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“En Tierra del Fuego ha sido más visible el impacto que han tenido las políticas nacionales, y en la UCR tenemos una postura más federal”, sentenció.


La alianza pasa a un segundo plano y “tenemos que plantear las prioridades de Tierra del Fuego por encima de lo que mande Nación a tres mil kilómetros de distancia”, sostuvo, advirtiendo que “nosotros vamos a priorizar los intereses de la ciudad”. 


Indicó que el presidente del partido será el representante de la voz de los radicales fueguinos y está en sintonía con esta posición.


La realidad económica y social va a requerir dirigentes con un poco más de audacia y hasta más políticamente incorrectos, porque la gente se está quedando sin trabajo y los problemas sociales crecen día a día. No es la realidad que nos quieren dibujar a algunos”, dijo en un tiro por elevación al PRO y algunos referentes del propio partido.


“Si no tomamos el toro por las astas, la realidad nos va a pasar por arriba. No estamos cerrados a todo lo que venga de Cambiemos. Las cuestiones que tengan impacto positivo en la sociedad, las vamos a acompañar, como la reparación histórica. Hemos puesto profesionales dentro del bloque para ayudar a los jubilados a hacer el trámite. Fermín Randón –delegado de ANSES en Río Grande- es una persona que respeto muchísimo y tenemos que acompañar a estos nuevos dirigentes. No hay que demonizar, sino saber qué es lo importante”, subrayó. 


La postura crítica hacia las políticas nacionales es compartida por el presidente de la UCR Federico Sciurano y también por el presidente de la convención, Pablo Canga. Rossi se sumó haciendo público el temor de que “no sabemos cuál es el fondo” de este avance de Nación.


“Sabemos que venimos de una situación que ha desmejorado la provincia, pero no sabemos cuál es el final de esta película para tomar impulso y tratar de crecer. Esto trasciende la vida política de la UCR y tenemos que tomar conciencia de lo que es importante, dejar de lado la postura centralista de algunos, para defender los intereses de la industria nacional, más allá de Tierra del Fuego”, remarcó, extendiendo la postura crítica a otros distritos del país.


“A nivel nacional hay un fuerte cuestionamiento a las políticas que se llevan adelante”, aseveró, y reclamó que la defensa de la 19640 vaya más allá del discurso: “Tiene que haber una coherencia en las acciones que se llevan adelante, porque algunos se jactan de representar los sectores populares y en lo ideológico se ponen a la derecha de Macri. Más allá de lo discursivo, tienen que ser consecuentes con las acciones que llevan adelante”, planteó.


Respecto del rumbo de la provincia en este contexto, confesó que está “muy preocupado y soy muy pesimista con la realidad, porque no solamente es mala la situación que se está viviendo, sino que el problema es que tiende a empeorar. Se están perdiendo puestos de trabajo y, de los 1.500 chicos por año que terminan el secundario no todos estudian y quieren ingresar al mundo laboral, pero no le estamos dando una alternativa a las nuevas generaciones”. 


“Tierra del Fuego tiene una gran dependencia de Buenos Aires y no hace falta eliminar la 19640, porque tomando otras medidas económicas el impacto es altísimo”, alertó.


Puertas adentro de la provincia observó algunas señales positivas, frente a las fricciones en el bloque del FPV: “Cuando hay hegemonía, genera tensión y los resultados están a la vista. Es entendible que puedan tomar distintos posicionamientos políticos. Yo tengo una visión muy pesimista sobre lo que viene. Si le erramos al diagnóstico, no vamos a tener posibilidad de contener lo que viene adelante. Tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto todos los espacios políticos, porque si no defendemos todos a Tierra del Fuego va a ser imposible revertir esta situación. Hay que empezar a pensar corporativamente como provincia”, manifestó.


“Veo cuestiones que me dan un poquito de esperanza, porque ya no está esta hegemonía en función de la pertenencia partidaria o el origen partidario, donde bajan línea y automáticamente se sigue incondicionalmente lo que les dicen. Estoy notando un poquito más de rebeldía. Tenemos que ir más allá de la pertenencia de algún dirigente y trabajar por los intereses de los fueguinos”, concluyó Rossi.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile