Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
29-06-2022 14:35

Cruce por Aguas Argentinas: "Vamos a tener una alternativa disponible que hoy no tenemos"

En diálogo con FM del Pueblo, el Director Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia detalló "el buque que se plantea tiene una capacidad máxima de 1.200 personas, 88 camiones y 330 autos, con eso se cubriría la demanda diaria en los momentos picos de circulación de salida o ingreso a la provincia".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Estamos en una etapa que nunca había ocurrido, siempre hubo expresiones de deseo pero ahora hay un trabajo concreto con muchos elementos técnicos, creo que la decisión política está tomada a nivel nacional y por supuesto acompañamos en su totalidad", resaltó el Director Provincial de Puertos de Tierra del Fuego.

 

Asimismo, consideró "son embarcaciones muy importantes, no es a lo que nosotros estamos acostumbrados cuando hacemos el actual cruce de la barcaza".

 

En la misma línea, destacó "la terminal estaría ubicada en San Sebastián Sur, más hacia la boca de Bahía San Sebastián", a lo que agregó "el proyecto no interfiere en nada con lo que es la zona petrolera, es complementario a eso".

 

Con respecto a la licitación del proyecto, indicó "la empresa que está haciendo el proyecto licitatorio tiene que terminar de concluirlo y posteriormente a eso el Ministerio de Transporte de la Nación determinará la confección de los pliegos licitatorios definitivos y el momento que llamará a licitación de la terminal".

 

Finalmente, afirmó "aún no están determinados los costos del servicio, hoy estamos hablando de las obras de infraestructura".

banner_2_mobile
banner_5_mobile