jueves 25 de abril de 2024    | Llovizna ligera 5.8ºc | Ushuaia

Crisis en Santa Cruz: Estatales y petroleros cortan rutas en toda la provincia

En una nueva jornada de paro, los estatales agrupados en ATE junto a los gremialistas petroleros organizaron cortes de ruta en toda la provincia de Santa Cruz como modo de protesta. La medida se toma en el segundo día de huelga de un total de cinco que votaron los estatales -docentes, judiciales y municipales- que vienen sufriendo atrasos y complicaciones en el pago de sueldos.

miércoles 26 de abril de 2017
Crisis en Santa Cruz: Estatales y petroleros cortan rutas en toda la provincia

Los cortes de ruta están ubicados en diferentes puntos de la provincia. Hay en Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Las Heras y en la entrada de El Chaltén. Además, armaron un acampe en Puerto Deseado.


Según informaron los sindicalistas en un comunicado "el corte es total para camioneros y transportes de la actividad petrolera, mientras que vehículos particulares pueden circular con normalidad".


Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, manifestó en una conferencia de prensa: “Estamos acompañando esta medida en muchas localidades en donde hemos compartido con los compañeros petroleros porque entendemos que vamos al paro no solamente por aumento salarial para los estatales y municipales sino que también como organización sindical tenemos despedidos a 80 compañeros en YCRT desde el mes de diciembre”.


La tensión en la provincia que gobierno Alicia Kirchner es total. Desde hace un día está tomado el Ministerio de Economía en forma pacífica por trabajadores estatales que esperan que le paguen los sueldos.


Además, en una masiva asamblea abierta que convocó este martes por la noche a padres, maestros, alumnos, jubilados y trabajadores, se votó una serie de medidas: entre ellas, un corte de ruta para el viernes de 6 a 14.


En paralelo, los judiciales continúan con el acampe fuera del Tribunal Superior de Justicia, que ya cumplió un mes. Piden a la provincia el pago de sus haberes de forma completa, y que se dé marcha atrás con la declaración de inconstitucionalidad de determinó la Fiscalía de Estado sobre el aumento del 10% que otorgó la Corte Suprema y que los trabajadores judiciales cobran por la ley de enganche.


Mañana, todos los sindicatos estatales se reunirán en la emblemática esquina de “Avenida Kirchner” y San Martín, epicentro de reclamos y marchas. Habrá otra movilización en la que esperan una masiva concurrencia, el mismo día que el gobierno de Alicia Kirchner comienza a negociar con la Casa Rosada un plan de adecuación fiscal para recomponer el equilibrio en las cuentas públicas: de ello depende la asistencia financiera del Gobierno a la provincia que aún no logra cumplir con la totalidad de los sueldos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS