Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
20-03-2017 10:43

Corte del gasoducto: La DPE tiene gasoil para seguir generando energía hasta el jueves

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Energía, Federico Aguillón, informó sobre la situación de la generación de luz para la ciudad, con cortes programados que comienzan a las 11:00 y una jornada de asueto para ahorrar consumo. Por Radio Nacional Ushuaia, informó que “desde las dos y media de la madrugada tenemos el servicio total en la ciudad, con excepción del alumbrado público, que decidimos sacarlo para ahorrar energía”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Desde el momento del accidente en la ruta 3, comenzamos a funcionar a gasoil, y es una de las virtudes que tenemos en la central”, señaló, con una turbina que permite esta opción, a diferencia de Río Grande donde solamente se puede generar con gas.


“Tenemos una reserva de gasoil en la usina que nos permitiría funcionar hasta el martes a la noche, y tenemos contratados dos camiones más, con lo que se extendería hasta el jueves al mediodía en caso de ser necesario”, dijo.


Consultado sobre la respuesta de Camuzzi, que debe reparar el caño, no hay plazo hasta ahora y el compromiso es que “en cuanto puedan restablecer el servicio nos van a avisar para que podamos empezar a generar nuevamente con gas”.


Aclaró que ya están comprados dos camiones de gasoil para garantizar la provisión hasta el jueves, si bien “no están físicamente en la central. Lo que hacemos es reservar el gasoil para más adelante, en caso de ser necesario”, dijo Aguillón.


El sector industrial fue avisado del corte de la provisión de energía y “por cuestiones de seguridad, ayer una cuadrilla estuvo revisando las bajadas a las empresas, en caso de que haya un consumo no declarado, para seccionar la línea directamente nosotros. Se les avisó que no usen energía para ayudar en este momento que estamos pasando”, explicó el funcionario.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile