Economía
Compartir facebook ico twitter ico
06-11-2017 11:21

Convocatoria de Bertone: "La ley 19640 y los aranceles no están en discusión", dijo Blanco

El legislador radical Pablo Blanco se encuentra en Buenos Aire realizando gestiones vinculadas con la reforma tributaria presentada por el ministro Dujovne, y el viernes participó de la convocatoria de la gobernadora Rosana Bertone a las fuerzas políticas, sociales y empresariales.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Provincia informó esta mañana que, junto con los legisladores Martínez Allende y Oscar Rubinos tiene previstas reuniones “con los diputados y senadores del bloque Cambiemos”, y prevé permanecer “hasta el miércoles o jueves” en la ciudad de Buenos Aires. 


No exteriorizó una crítica firme hacia el proyecto del Ministro de Hacienda, sino que se enfocó en la necesidad de buscar información, deslizando que no llegó correctamente a la provincia: “Todo indica que va a haber un ámbito de discusión y hay que buscar documentación para analizar estos temas. Hay que ver todo el articulado del paquete de medidas y cómo van a influir en Tierra del Fuego”, dijo el radical.


“Para mí es un buen punto de partida para empezar a analizar seriamente algunas cosas, porque desde el 2009 no variaron muchas cosas, luego de casi ocho años de funcionamiento de la ley de impuestos internos. Teníamos un poco más de nueve mil puestos de trabajo y hoy tenemos once mil en total, por lo cual la electrónica debe estar en los nueve mil ochocientos a lo sumo. No hubo inversiones dentro de la planta que no tengan que ver con el régimen industrial, no hubo estabilidad en el empleo, y hay que ver quiénes fueron los reales beneficiarios de la ley de impuestos internos”, subrayó, con una postura distinta del documento crítico que había firmado el viernes.


Aclaró que “la ley 19640 no está en discusión ni tampoco los aranceles, sino la alícuota de impuestos internos. Del 17% pasarían al cero y para Tierra del Fuego la diferencia sería menor porque está tributando menos del 7%”, dijo, y barajó que “en la provincia no se cuenta con la información acabada del proyecto”, por lo que se ocupará de resolver este tema junto con sus pares. 


Blanco insistió en poner el foco en los beneficios empresarios: “Hay muchas cosas que llaman la atención, como las inversiones en otras provincias del país en emprendimientos que nada tienen que ver con el tema industrial, y esto con el producido del régimen de promoción de Tierra del Fuego. Además, hubo una reducción del precio de los productos sin que en el medio haya mediado ninguna reforma a la ley de impuestos internos ni al régimen industrial. La baja es considerable y está bien, porque el gobierno nacional pretende que los argentinos compren productos con precios adecuados a la realidad. Creo que acá hay que profundizar la cosa”, insistió.


Pese a estas observaciones, concedió que “no es posible” eliminar estos impuestos “de la noche a la mañana. Para hablar de reconversión hay que garantizar lo que tenemos”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile