Economía
Compartir facebook ico twitter ico
15-09-2017 10:15

Colocación de bonos: El Ministerio de Economía de Nación acercó una propuesta de inversión

La gobernadora Rosana Bertone destacó la aprobación del nuevo paquete de obras ayer por parte de la Legislatura, financiadas con la diferencia obtenida por la devaluación del dólar, tras la decisión de mantener depositados en dólares los 200 millones de endeudamiento.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ahora espera “obtener más ganancias”, con asistencia de Nación para apelar a otro tipo de herramientas que den más rédito que la simple devaluación del dólar. Esta semana se reunió “con el presidente y el directorio del Banco Tierra del Fuego, porque recibieron una propuesta de inversión por parte del Ministerio de Economía de la Nación, y la estamos trabajando con el ministro Labroca para incrementar esos fondos”, dijo por FM Del Pueblo.


Indicó que son muchos los requerimientos de instituciones públicas para mejorar infraestructura “y hasta ahora no hemos tenido posibilidad de tener los recursos. Estamos encarando obras con las empresas petroleras, por los nuevos contratos con el consorcio de Total, por responsabilidad social empresaria, y hay infinidad de requerimientos, porque durante muchos años no se hizo obra pública. Por eso estamos buscando las herramientas de financiamiento nacional e internacional, y aprovechar al máximo el bono que tomamos. Vamos a tener una reactivación importantísima en la obra pública de la provincia y estoy muy esperanzada”, manifestó.


Respecto de las obras aprobadas ayer por la Legislatura con casi 195 millones de la “ganancia” por la devaluación, marcó su preocupación por la situación sanitaria, que aspira a resolver: “Son obras muy importantes para la provincia, como el tratamiento de líquidos cloacales, redes de agua, edificios de establecimientos escolares. Muchos de los proyectos ejecutivos están finalizados y hemos priorizado las obras que tienen que ver con la salud de la gente, porque son obras de agua, gas, cloacas”.


“Estamos trabajando mucho en la reducción de la diarrea en los niños, que hace colapsar las guardias de nuestros hospitales”, aseveró específicamente sobre la situación en Ushuaia, atribuyéndola a la falta de servicios esenciales.
“En el caso de Ushuaia tenemos una reducción del 10% de casos de diarrea, respecto de los años anteriores y lo mismo queremos hacer en Río Grande. También son importantes las redes de gas, y hay solicitudes de establecimientos públicos que necesitan infraestructura”, concluyó. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile