miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

CFK en Tierra del Fuego: "Vamos a tratar de que sea lo antes posible", dijo Solorza

El secretario gremial del sindicato de Petroleros Jerárquicos, integrante de la Multisectorial, confirmó las gestiones para que la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner llegue a Tierra del Fuego.

miércoles 29 de marzo de 2017
CFK en Tierra del Fuego: "Vamos a tratar de que sea lo antes posible", dijo Solorza

Por FM Del Pueblo, dijo que la Multisectorial “es un espacio en el que nosotros tomamos como liderazgo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner” y trabajan “en función de recuperar el poder que se ha perdido en manos del neoliberalismo en la Argentina”.


“Estos espacios de debate y de construcción política son necesarios para volver a ser una alternativa viable y confiable, de cara al electorado fueguino y al nacional”, manifestó.


“La Multisectorial es un espacio diverso pero tiene como liderazgo a Cristina Fernández de Kirchner como principal figura política, que ha producido en hechos y no sólo en palabras, políticas de inclusión social, con derechos, con movilidad social ascendente, con inflación controlada y no descontrolada como ahora”, señaló.


Reconoció que durante la gestión kirchnerista “teníamos problemas en el país, pero la solución no era profundizarlos y agudizarlos como lo está haciendo el gobierno de Macri en este momento”.


“Todos los que conformamos espacios de debate interno nos hemos puesto como liderazgo indiscutido el de Cristina y lo hemos planteado al Instituto Patria en Buenos Aires, exponiendo la realidad que vive Tierra del Fuego en distintos aspectos, tanto el industrial, como el político, el económico, el sector de petroleros”, dijo, anticipando que, de cara al año electoral, “trabajaremos para que los candidatos que surjan apoyen la vuelta de las mayorías populares al gobierno nacional”.


“Cristina es una alternativa innegable, que mueve el espectro político, y la acompañamos todos los que conformamos la Multisectorial. Esto está fuera de dudas”, subrayó, asegurando que “a nivel nacional ese liderazgo es inevitable. Por suerte tenemos espacios diversos que coinciden todos en que Cristina debe ser la conductora nuevamente. El espacio kirchnerista le dio a la Argentina muchísimos derechos y mucha inclusión social”, destacó.


La “grieta” sigue vigente y “si existe la grieta en medio, me parece sano que exista”, sostuvo, planteando que “hay que profundizarla y me parece que está bien, para que toda la expresión política diga de qué lado va a estar: si del lado del neoliberalismo o de las mayorías populares que defendemos el consumo interno, la industria nacional, la 19640 equiparada al régimen de Manaos, el valor agregado a los hidrocarburos, y que se busque el autoabastecimiento. Del otro lado se propone lo contrario y está muy bien que la gente se pronuncie de qué lado quiere estar”, remarcó.


“Las mayorías populares deben resurgir en Latinoamérica, no solamente en la Argentina. Los que estamos en este espacio creemos en el liderazgo indiscutible de Cristina Fernández de Kirchner, que sigue el legado de la compañera Evita, porque lo que más se asemeja al liderazgo político que promovieron Perón y Evita, es primero Néstor y luego Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció.


Respecto de la corrupción durante la gestión kirchnerista, dijo que “esa es una discusión muy chiquita” y que hay “personajes nefastos también del otro lado de la grieta, como Calcaterra y toda la caterva que tienen operando en los medios para tener el cerco mediático escandaloso que tienen”.


“Si nos centramos en esa discusión no es constructivo para nadie. Claramente nosotros no vamos a contemplar en este espacio de construcción a las personas que hicieron las cosas mal, porque tienen que estar presos, de los dos lados. Seguiremos creciendo pensando en una cuestión más global”, expresó.


“La discusión es mucho más amplia que López y Báez, que Calcaterra y Macri o el Correo, que conforman una gestión política que no le suma a nadie. Si nos quedamos en esa discusión, no vamos a avanzar nunca como pueblo. Debemos dar una discusión con más altura y no reducirla a esos personajes que son nefastos y le hacen muy mal a la política. Eso no ayuda y la discusión es más arriba: debemos darnos un lugar para el debate para que esto no vuelva a ocurrir y no tengamos nunca más que hablar de la corrupción en el Estado, que le hace mal a todos”, argumentó.


“Lo que viene es mucho más importante, es el empleo, la 19640 y la ampliación hasta equiparar el régimen de Manaos, atender a los compañeros que están siendo despedidos de una manera alarmante en el sector petrolero, porque sabemos lo que está pasando en la Patagonia”.


Consultado sobre la fecha de llegada de la ex Presidente, dijo que “las conversaciones están, la intención está siempre, tratando de que todos estemos en un espacio político que podamos construir, con Cristina como conductora. Se está evaluando y se fijará fecha en su momento. Hoy el espacio se está conformando para tener todo en orden y con una estrategia para que salga lo mejor posible, y otra vez estemos todos contenidos bajo el paraguas de la conducción de Cristina. Vamos a tratar de que sea lo antes posible”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS