Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
09-01-2017 10:14

Blanco consideró que el 2018 será "el año adecuado" para reformar la Constitución

El legislador Pablo Blanco consideró que el 2018 será "el año adecuado" para concretar una convención constituyente que reforme la Constitución de la Provincia. Consideró que durante este año deberían lograrse los acuerdos necesarios para ello. Propuso cambios como la eliminación de la reelección indefinida en cuerpos colegiados, la renovación por mitades en la Legislatura, unificar elecciones y eliminar la transición de 6 meses en el Gobierno, entre otros puntos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"El 2018 sería el año adecuado", interpretó Blanco en Radio Provincia sobre la necesidad de modernizar la Constitución.


Recordó que desde su sector se impulsan diversos cambios como la simultaneidad de las elecciones, que no haya transición de 6 meses, que no haya reelección indefinida en los cuerpos colegiados, que la Legislatura se renueve por mitades, que no haya cargos vitalicios en los organismos de control, entre otros temas.


"Hay muchos temas para analizar", dijo el parlamentario de la UCR y estimó que debería aprovecharse este año para planificar una convención constituyente para el año que viene.


En otro orden, se mostró esperanzado en que "la situación económica va a mejorar" en 2018. "Yo creo que en Tierra del Fuego va a haber más actividad y se va a reactivar la economía", estimó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile