viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Aumento municipal: "Siempre vamos detrás de la inflación", cuestionó Esperón

La secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, dijo que en ese sindicato no están de acuerdo con el aumento del 15% dispuesto por el Municipio de Ushuaia y que la suba pretendida oscilaba entre un 20% y un 30%. "Siempre vamos detrás de la inflación", cuestionó.

martes 24 de mayo de 2016
Aumento municipal: "Siempre vamos detrás de la inflación", cuestionó Esperón

"Es una recomposición salarial porque siempre vamos detrás de la inflación -dijo Esperón en Radio Nacional-. Habíamos hablado con las asambleas, donde los trabajadores pedían entre un 20 y un 30%. Y el piso que luego terminamos de debatir con el Ejecutivo se transformó en un 15% para el mes de mayo sin hablar de asignaciones familiares, de cómo iban a resolver esta supuesta recomposición salarial con los trabajadores contratados, sin acuerdo con los gremios y por decreto".

 
"No es la mejor carta de presentación del intendente en la primer negociación salarial", manifestó.

 
"Se hace muy difícil tener una confianza en una nueva reunión salarial para el segundo semestre en estas condiciones. Cualquier situación que se plantee en el futuro se puede resolver de esta manera, se hace un decreto y ya está. No es la manera en que venimos manejándonos hace años en la Municipalidad de Ushuaia", expresó.

 
"No queremos entrar a profundizar en los medios en lo que podemos entender como método de previsión o ajuste de las decisiones políticas con restricción de gastos o plan de acción que pudieran mostrar cierta austeridad del punto de vista de los trabajadores, porque en todo caso son decisiones del Ejecutivo municipal que para eso fue electo", admitió.

 
Esperón informó que "ningún gremio firmó esta propuesta hasta ahora, por lo tanto si la opción ha sido el decreto estamos con los compañeros de Servicios Públicos en asambleas informativas y vamos a tener otra en el edificio Cano. Los trabajadores saben que la manera de resolver una recomposición salarial no es a través de un decreto. A esto sumamos que no es retroactivo".  

 
"No tenemos ninguna intención de tener un conflicto por este tema, pero no hay posibilidad de tener confianza a futuro en una mesa salarial si todo se resuelve por decreto. No estamos de acuerdo con el ofrecimiento ni con el método", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS