Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-02-2018 12:56

Argentina y Gran Bretaña negociarían en secreto para reanudar vuelos a Malvinas

Argentina y Gran Bretaña negocian en secreto la reanudación de vuelos regulares entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas, a 36 años de la guerra del Atlántico Sur. Lo anunciaron fuentes diplomáticas británicas y argentinas al portal Infobae.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Según el reporte, existe “un diálogo muy avanzado” para concretar en los próximos meses una ruta aérea que conecte el territorio continental argentino y las islas.


El objetivo, según el sitio, es “instrumentar conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países’.


En las negociaciones, siempre según el portal, se acordaron dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Así, a la escala mensual en la ciudad patagónica de Río Gallegos que hace el vuelo que proviene de Chile y se dirige a Mount Pleasant, se le sumará una escala en Buenos Aires previo paso por Brasil o Uruguay. “Este es un tema que estamos avanzando y resulta fundamental para la conectividad de las islas con el continente”, dijo el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, citado por Infobae.


Sobre la reanudación de los vuelos, fuentes de la cancillería argentina dijeron que “estamos a punto de cerrar los detalles’.


El inminente acuerdo se conoce días después de concluir el proceso de identificación de 88 soldados argentinos sepultados en el cementerio malvinense de Darwin como NN.


Se estima que en marzo las familias de estos soldados caídos en acción y recién identificados viajarán a las islas para colocar placas en las tumbas de sus familiares.


En la guerra de Malvinas fallecieron 255 británicos y 649 soldados argentinos, muchos de ellos jóvenes de 18 años que hacían el servicio militar obligatorio y que lucharon con escasísima preparación bélica, mal alimentados, con poco abrigo y armas obsoletas.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile