jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia moderada 7.8ºc | Ushuaia

ANSES Tolhuin de asamblea por D’Elía: "Hay una persecución ideológica", asegura el gremio

Hoy la delegación ANSES de Tolhuin decidió iniciar medidas de fuerza, con asambleas y sin atención al público, para resistir el despido de Facundo D’Elía, hijo de Luis D’Elía, y denunciado en medios nacionales por haber ingresado a la administración pública sin cumplir el requisito mínimo del secundario completo.

lunes 24 de octubre de 2016
ANSES Tolhuin de asamblea por D’Elía: "Hay una persecución ideológica", asegura el gremio

Desde enero de este año, el hijo de Luis D’Elía fue nombrado delegado de ATE, por lo que contaría con fueros sindicales que complicarían la exoneración.


Por Radio Provincia, el delegado del gremio interno de ANSES Roberto Ituarte, aclaró que las medidas no se deben a la separación del cargo político que tenía como jefe de la delegación, sino a que “lo están desvinculando del organismo y están argumentando una circunstancia cuando no la hay”.


Como jefe de la delegación “está desafectado del cargo desde febrero de 2016”, afirmó, y aseguró que “los medios siempre han faltado a la verdad de los hechos, porque ante el cambio de gobierno lo primero que hicieron fue desvincular de la jefatura de ANSES a Facundo D’Elía. Hoy la realidad es que estamos ante un despido, argumentando una justa causa cuando no la hay”, sostuvo, aunque admitió que hasta el momento no se recibió ningún telegrama que sostenga esa afirmación.


“Desde los distintos sectores estamos acompañando y vamos a tomar las medidas necesarias hasta que se revierta la situación de Facundo”, dijo, y agregó que “ATE acompaña” el estado de asamblea del sindicato de ANSES, teniendo en cuenta que D’Elía fue nombrado delegado de ese gremio.


“Facundo D’Elía actualmente pertenece a la planta de ANSES y se está realizando un despido, cuando no existe justa causa, y se están violando todos sus derechos”, señaló Ituarte, ratificando que estuvo a cargo de la oficina de Tolhuin “hasta el 28 de febrero de 2016, cuando fue removido del cargo. Por los medios decían que todavía estaba a cargo de la oficina cuando no era así. En febrero de 2016 pasó a ser un empleado más como cualquiera del organismo”.


Consultado acerca de quién maneja la oficina desde entonces, respondió que “había quedado acéfala porque desde el gobierno actual no tenían cabezas designadas. Fermín Randón asumió en la UDAI de Río Grande en marzo o abril y la delegación de Tolhuin quedó a cargo de él. Actualmente sigue a cargo de la UDAI Río Grande”.


Se insistió con la consulta sobre el supuesto despido, dado que en la administración pública requiere de un proceso sumarial complejo. En primer lugar Ituarte aseguró que “hoy lo notificaron del despido”, y luego dijo que “todavía no llegó el telegrama y todavía pertenece a la planta de ANSES”, por lo que no queda clara la situación y qué detona las medidas de fuerza, que tampoco se fundan en la remoción de la jefatura.


Ituarte aseguró que “hay una persecución ideológica y vamos a mantener las medidas hasta tener una respuesta favorable”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS