2018-03-13

"El gobierno no tiene gasistas matriculados propios para este programa", advirtió Oviedo

Nos enteramos por los vecinos que se acercaron a contarnos la situación. Inmediatamente sacamos el comunicado aclarando que el gobierno no tiene gasistas matriculados para este programa, ni recomienda ningún gasista a los usuarios, son ellos los que deben seleccionar a los gasistas del listado de brinda Camuzzi en su página o en la oficina”, resaltó Oviedo en comunicación con Radio Nacional Ushuaia. 

 

Según el relato de los vecinos, los supuestos gasistas “iban por los barrios informando a la gente que eran los únicos dos especialistas habilitados para el programa y que tenían que dar un adelanto de $2.500”, sobre lo que además advirtió “no tenemos aún el nombre y apellido, estamos esperando que algún vecino haya recabado la información par poder detectarlos”.

 

La funcionaria aprovechó la ocasión para repasar puntos importantes del programa “Llega al gas”, e indicó que los vecinos “deben cumplir con tres requisito básicos: ser beneficiarios del subsidio de gas, que la red pase por la puerta de su casa y que los ingresos familiares sean inferiores a $66.600 en caso de familia de 4 personas, en caso de 5 miembros, hasta 76 mil pesos, y más de 6 personas en el grupo familiar, hasta 86 mil pesos, esos son los montos límites. De ahí para abajo ingresan todas las personas”.

 

Tienen que presentar la documentación necesaria y luego los propios beneficiarios contratan al gasista. Sabemos que hay gasistas que van a los barrios a ofrecer sus servicios, lo que no pueden hacer es pedir dinero o decir que son enviados por el Gobierno”, recalcó.

 

Finalmente Oviedo señaló que “ahora estamos haciendo relevamiento de todos los domicilios en condiciones de acceder al programa, informando y pidiendo que cumplan con la documentación. El monto máximo a subsidiar es 80.000 pesos y no hay plazos porque a medida que se vaya extendiendo la red de gas, se pueden ir sumando. El programa continuará a lo largo de la gestión”.

Te puede interesar