2017-02-24

Punto para Bertone: Catena tendrá que volver a dar clases en la escuela técnica después de 12 años

Catena fue condenado a dos años de prisión en suspenso como coautor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la condición del sujeto pasivo en concurso ideal con atentado contra la autoridad doblemente calificado en perjuicio de Nicolás Jonathan Dutrá, Mariano Brazanovich e Irene Lucía Marín Levín.


A partir de esa sentencia fue exonerado de la administración, pero dicha medida quedó supeditada al retiro de la tutela sindical que se encuentra en trámite ante la Cámara de Apelaciones. 


Este año, además, el dirigente gremial se vio salpicado por la denuncia contra la empresa Credisur, gestionada por los entonces abogados del SUTEF. 


Ahora, debido al control que ejerce el área de Asuntos Gremiales del Gobierno, la actividad sindical tiene un tope de horas rentadas que por primera vez se controla efectivamente. Esta circunstancia determinó que Catena, así como otros dirigentes sindicales, debieran optar por continuar con su actividad sindical a costa de los recursos del propio sindicato o volver a su puesto de trabajo, en algunos casos después de una década o más. 


Vale recordar que en el marco de la causa penal iniciada por el vicegobernador a raíz de los ataques que sufriera, pesaba sobre Horacio Catena una orden de restricción de acercamiento a funcionarios y edificios públicos, motivo por el cual para volver a trabajar debió pedir autorización ante el Juzgado de Instrucción, la que le fue otorgada únicamente limitada al establecimiento y horarios donde debe cumplir tareas.

Te puede interesar