2017-02-23

Río Grande: El Municipio garantizó la potabilidad del agua en Chacra XI

“Ante la difusión a través de las redes sociales de información que pone en duda la potabilidad del agua que se envía a los hogares de la ciudad, el Municipio de Río Grande quiere una vez más aclarar y desmentir este tipo de apreciaciones, apelando a la responsabilidad de los vecinos que la difunden ya que son erróneas y confunden generando el alerta innecesaria en la población”, informaron.


“Durante las últimas horas vecinos de zonas como Chacra XI han podido registrar una turbiedad en el agua que llega a sus hogares, sin embargo –como fue informado oportunamente- esto se debió a trabajos que realizó la Dirección de Obras Sanitarias de vinculación de sistemas de distribución de agua potable por red para los barrios Aires del Sur y UOM Circunvalación”, explicaron desde el Municipio.


Además, señalaron que “a la par que se desarrollaban estos trabajos –y como se realiza permanentemente a lo largo del año- se llevaron adelante todos los estudios pertinentes a cada hora del día haciendo un seguimiento exhaustivo de la calidad del agua. Y los mismos arrojaron resultados que garantizan la potabilidad de la misma registrando los niveles de PH adecuados para el consumo”.


“Por eso se llama nuevamente a la responsabilidad de los vecinos a evitar acoplarse a la difusión de información equivocada que pueda generar la preocupación de cientos de familias en cuanto al consumo del agua”.

Te puede interesar