2016-04-28

Padres de alumnos, con iniciativa popular: "Esto no puede volverse a repetir"

Indicó que el proyecto “apunta a que la educación sea considerada un servicio esencial. Estamos esperando que nos contesten y tenemos entre 24 y 48 horas, para que la planilla esté aprobada y poder salir a juntar las firmas necesarias”, dijo a FM del Sur.


Explicó que servicio esencial, implica que “la educación no puede ser cortada como lo están haciendo ahora y las clases deben continuar. Si bien el trabajador tiene derecho a huelga, esto no tiene que afectar al niño en edad escolar, que va de 5 a 18 años. Es un proyecto muy abierto y no reglamenta nada”, aseguró.


Espera que se debata en la Legislatura “con todas las partes interesadas, para que se respete el derecho a huelga sin vulnerar el derecho a la educación de los chicos”, subrayó.


Advirtió que el tiempo que perdieron “no se recupera más y esto no puede volverse a repetir”.


Según Sena, habría un compromiso de los parlamentarios de darle tratamiento al asunto. “Ya hablamos con los legisladores, les presentamos nuestra propuesta y tenemos el compromiso de que van a tomar esto y le van a dar la seriedad que debe tener”, sostuvo.


“Hemos hablado con ellos y nos han dicho que les parece perfecto, y que si se presenta el proyecto no lo van a dejar de lado”, remarcó.


Citó como antecedente un proyecto similar presentado “en 2008” por el abogado Alejandro de la Riva. “Nosotros lo conseguimos y es la base de nuestro proyecto, amoldada a los tiempos de hoy, y con un marco abierto para que sea el Ejecutivo junto con los docentes, los que planteen la solución para que haya derecho a huelga y se respete el derecho a estudiar”, dijo.


“Ambos derechos son válidos. El trabajador en huelga, siempre va a tener su trabajo pero el niño no recupera la educación que pierde. Ellos no votaron ninguna ley y no vaciaron ninguna caja, y sin embargo son los más perjudicados”, sentenció.


La juntada de firmas, una vez aprobadas las planillas, se hará en toda la provincia. Son padres de Ushuaia pero esperan colectar adhesiones en Tolhuin y Río Grande. “Necesitamos alrededor de 9.400 firmas, que es el diez por ciento del padrón electoral, aunque estamos seguros de que van a ser más”, confió.


Oportunamente se darán a conocer los lugares donde se podrán acercar a firmar la iniciativa.

Te puede interesar