Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
16-03-2017 10:50

Alertan a la población sobre estafas con alquileres en popular sitio de clasificados

La policía alertó a la comunidad sobre el accionar de inescrupulosos que se valen de un popular sitio de clasificados para estafar a vecinos con alquileres de inmuebles. El subcomisario Darío Rodríguez explicó que el modus operandi es convencer de la operatoria a los usuarios valiéndose de precios muy baratos y pidiéndoles que depositen el dinero en una cuenta por anticipado, cuando en realidad las viviendas en cuestión no están en alquiler.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Tomamos intervención dado que en varias oportunidades se han acercado damnificados a dependencias policiales manifestando haber sido estafados a través de esta página -relató Rodríguez en Radio Nacional-. Las personas manifestaron en la mayoría de los casos que se contactaron a través de publicaciones de OLX donde por distintos mecanismos y ardides que tiene el estafador los convence de un alquiler barato y accesible, les facilita un número de cuenta para que depositen el dinero, luego se acercan al lugar donde alquilaron y se encuentran con un propietario que nada tiene que ver con esto".


"Por eso tomamos la decisión de poner en alerta a la población en caso de hacer este tipo de transacciones que traten de tener el mayor recaudo posible, que recauden la mayor cantidad de datos y en muchas de las páginas hay también puntuación, que se valgan de todos estos elementos para determinar que la persona que les está ofreciendo el bien sea fidedigna", agregó.

 
Precisó que se presentaron tres denuncias por diferentes propiedades y se está investigando cada caso, para determinar si se trata de una o varias personas que utilizan este ardid. "Tampoco sabemos si las publicaciones son de la provincia o se hacen desde afuera", dijo y pidió finalmente que "la población esté atenta".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile