Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-11-2017 10:11

Acuerdo en Nación por impuestos internos: "Lamentablemente los municipios no fuimos invitados"

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, lamentó que los municipios no hayan sido convocados a la reunión en Nación donde se acordó la eliminación progresiva de impuestos internos a productos electrónicos, lo que el funcionario interpretó como "la extinción del régimen de promoción económica y el subrégimen industrial".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Ayer concurrimos a la reunión de comisión convocada por el concejal Romano con la idea de presentar el proyecto (de presupuesto), pero como desde hace una semana se están comentando modificaciones a la estructura tributaria a nivel nacional y provincial, los concejales propusieron algo totalmente razonable, que es postergar el tratamiento -relató Gallo en Radio Nacional-. Si estos cambios se van confirmando, el municipio va a tener una merma en los recursos para el año que viene y vamos a estar obligados a reformular el presupuesto".


"Hasta tanto eso no se produzca corresponde que esperemos para darle tratamiento a un proyecto con información un poco mas actualizada. Por eso se propuso esperar hasta el 1 de diciembre", agregó.
 

"Estamos atentos a los anuncios que se vayan produciendo -dijo-. Tenemos un borrador de proyecto porque todavía no ingresó al Congreso el proyecto de reforma tributaria. Tenemos el acuerdo firmado ayer entre las cámaras y los gobiernos y obviamente esto nos va a repercutir e alguna manera porque nuestra recaudación tiene que ver con el mercado interno, y si esto se resiente, nos va a afectar".
 

"La carga tributaria de los productos fabricados en el continente se va a ir reduciendo gradualmente hacia el 2023 y por lo tanto, el beneficio de radicarse en Tierra del Fuego se va a ir eliminando. Al 2023 significa la extinción del régimen de promoción económica y el subrégimen industrial. Qué empresa va a querer invertir con ese horizonte. Es la crónica de una muerte anunciada. Lamentablemente los municipios no fuimos invitados, no participamos de las reuniones para discutir el nuevo perfil productivo de la provincia", finalizó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile