miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 6.8ºc | Ushuaia

Acuerdo 2017: "No me gustaría armar un frente con los que nos están boicoteando", dijo Myriam Martínez

La legisladora Myriam Martínez se pronunció en contra del armado de un frente electoral que incluya a todos los referentes del FPV, y apuntó contra los municipios, los diputados nacionales e incluso contra su par Ricardo Furlan, que promueve un acercamiento de la gobernadora Bertone con el intendente Walter Vuoto.

lunes 24 de abril de 2017
Acuerdo 2017: "No me gustaría armar un frente con los que nos están boicoteando", dijo Myriam Martínez

En declaraciones a FM La Isla remarcó las diferencias internas del bloque, que para Furlan estaban “superadas”, y dijo estar “sorprendida” por sus declaraciones respecto de la unidad.


“No nos gusta tener librepensadores en el peronismo, porque sabemos muy bien lo que nos ha pasado en la historia del peronismo y de la provincia por no respetar la conducción y al compañero que ha sido acompañado por el voto popular. Dicen que están muy preocupados por el 2019 y, si estuvieran tan preocupados, tendrían que actuar de otra manera, trabajar con el consenso, respetar y acompañar a Rosana Bertone”, reclamó al justicialista, quien advirtió que, de no unirse, peligra la continuidad en 2019 de Bertone y Vuoto.


“Es muy difícil cuando uno escucha a un compañero hablar del diálogo. Hay que tener memoria y recordar los seis meses de conflicto que vivimos, que fueron muy duros en lo institucional, lo político y lo personal. Hubo referentes políticos que acompañaron todo esto y no quisieron acompañarnos a nosotros”, reprochó, apuntando contra los municipios.


“Nos acompañaron para integrar el FPV y para poder llegar, pero al otro día de llegar se olvidaron de cómo llegaron. Hoy son estos referentes políticos que desde otro lugar están tirando piedras. Nos perjudican constantemente, difaman a una gobernadora que ha llegado con el voto popular, hacen discursos de barricada en la Cámara de Diputados, en los medios de comunicación”, sostuvo, con reclamos contra el ala no justicialista del FPV.


“A algunos como el intendente Melella se les terminó la gestora, porque Rosana era la gran gestora del Municipio de Río Grande y de tantos más, que se ocupaba de resolver los problemas, golpeando todas las puertas. En muchas oportunidades la acompañé, por eso sé lo que hacía. Hoy no está Rosana para gestionar esas obras porque tiene que gestionar para toda la provincia”, dijo, como argumento para la demora en el libramiento de fondos que cuestiona el intendente riograndense.


“Cuando escucho tantas barbaridades, digo qué caraduras que son”, disparó Martínez, poniendo como prioridad en esta elección no al FPV sino al partido justicialista. “El partido está en marcha y la conductora es Rosana Bertone. En este momento no estamos hablando de candidatos ni nos hemos juntado a hablar de este tema. El legislador Ricardo Furlan habló de volver a hacer un gran frente, pero ¿vamos a incorporar a los sectores dedicados a boicotear? Muchos son afiliados y compañeros y eso también se va a tener que discutir en el seno del congreso. Nosotros queremos exponer la situación de un montón de compañeros que no nos están acompañando”, dijo del debate interno que prevé dar.


“Hoy tenemos la oportunidad de darle una nueva vida al peronismo, no con (el diputado) Martín Pérez que no es peronista y no le interesa la vida interna del partido; tampoco con Melella que es radical. A los peronistas como yo sí le interesa la vida interna del partido y la posibilidad de generar un movimiento interno”, remarcó, dejando para una segunda etapa la posibilidad de sumar otras fuerzas.


“Eso lo decidirá la conductora del PJ que es Rosana Bertone”, advirtió Martínez.


“No sé si vamos a armar frentes, estamos autorizados y tenemos esa potestad, pero no está decidido si el candidato va a ser peronista o no, y si va a ser solamente del PJ. En lo personal, si me preguntan, no me gustaría armar un frente con los que nos están tirando piedras, boicoteando y difamando”, se pronunció.


Finalmente dio su postura frente a la posibilidad de ser candidata a diputada. “Lo he hablado con Rosana pero a mí me votaron para ser legisladora de la provincia. En lo personal me gustaría terminar con este mandato que me dieron los vecinos”, dijo pero aclaró que si se lo pide Bertone “habrá otra discusión, porque por supuesto uno es verticalista”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS