Política
Compartir facebook ico twitter ico
12-12-2016 11:23

Acto en Ushuaia: La UCR conmemoró los 33 años del regreso de la democracia

El pasado sábado se realizó un acto homenaje en memoria del presidente Raúl Ricardo Alfonsín con motivo de cumplirse con su asunción a la Presidencia de la Nación 33 años del retorno a la democracia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La presidenta del Comité Ushuaia, Norma Mansilla, lideró el acto acompañada por el Presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, el legislador Oscar Rubinos, el concejal Juan Manuel Romano, miembros de la Juventud Radical, de la Organización de Trabajadores Radicales, afiliados -como Ana María Manzur quien dijo unas palabras de homenaje- y simpatizantes al partido, quienes estuvieron presentes homenajeando al doctor Alfonsín. 


En sus palabras Sciurano dijo que "una de las grandes definiciones que dio Alfonsín a lo largo de toda su vida fue transmitir la importancia del trabajo y del diálogo a pesar de las diferencias. Los argentinos y los radicales tenemos un punto de análisis que tiene que ver con que muchas veces es más sencillo opinar de terceros, de lo que los demás hacen y perdemos la línea de lo que estamos haciendo nosotros mismos".


"Creo que uno de los procesos que tenemos que llevar adelante como radicales y como argentinos es hacer un análisis sobre cuál es el aporte que podemos hacer para que la democracia sea cada vez más sólida", continuó diciendo el referente radical.


Respecto a la importancia del diálogo, Sciurano afirmó que "tenemos la obligación como dirigentes y como personas comprometidas con el país de hablar no sólo entre nosotros. Alfonsín fue una persona que demostró y marcó el camino en lo que tenía que ver con la convivencia con otras fuerzas políticas y con el poder encontrar espacios de dialogo con dirigentes políticos de otras fuerzas. En ese contexto es nuestra obligación, sin poner nunca en duda cual es nuestra pertenencia partidaria, entender que la manera de construir una sociedad y un país es hablando con personas que piensan distinto a nosotros y hacerlo en un contexto de trabajo mancomunado pensando en el bien común".


Finalmente a modo de reflexión y balance de fin de año, el presidente de la UCR en TDF dijo que "quizás una buena manera de encarar el nuevo año en este proceso democrático tiene que ver con reconocer lo que cada uno de nosotros puede hacer. Y en ese camino creo que estamos en la puerta de lo que va a ser un año clave para el Gobierno Nacional, para el futuro democrático y para el futuro de nuestro país. Hoy es un buen día para interiorizar el recorrido, darnos cuenta que más allá que hay muchas cosas que no nos gusten, tenemos que revalorizar el compromiso histórico que tenemos como radicales, honrando a referentes como Raúl Alfonsín, con un enorme reconocimiento para una persona que trascendió nuestro partido político".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile