Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
17-02-2017 10:29

15 años de abandono: Gobierno trabaja en la recuperación del vivero de la Kayú Chenén

El Gobierno Provincial realiza trabajos de recuperación del vivero de la escuela especial Kayú Chenén, lugar que se encontraba abandonado desde hace aproximadamente 15 años. Las tareas se llevan adelante en el marco del "Plan de recuperación de los distintos establecimientos educativos de la Provincia", señaló el secretario General Javier Eposto, quien comentó que "dicho trabajo fue requerido en diversas oportunidades por los docentes", quienes remarcaron la necesidad de "refacción y adecuación del espacio, sin tener respuesta".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Tras observar que en las gestiones anteriores "nunca se les había atendido en sus requerimientos y las notas que enviaban siempre cayeron en 'saco roto', imposibilitando un óptimo desarrollo de sus actividades", el funcionario anotó que la actual gestión "haciéndonos eco de los reclamos, comenzamos a realizar los trabajos requeridos para que los alumnos cuenten con un espacio apropiado durante el desarrollo de sus tareas".


"Lo que se está haciendo es una refacción interna del vivero, cuya superficie es de 85 mts. cuadrados, con chapas de policarbonato y hierro, para que quede completamente cubierto; además de resolver el problema de iluminación que tenía, adecuando los canteros, mejorar su accesibilidad y dejar previsto el sistema de goteo", precisó.


Eposto resaltó que, además de las tareas de acondicionamiento del vivero "también se está trabajando en el resto del edificio de la Escuela Especial, con el sistema de calefacción, con pruebas de hermeticidad que permitan detectar cualquier pérdida de gas y pode resolverlas", tarea que "se está llevando a cabo con técnicos matriculados".


El Secretario General de Gobierno dio cuenta además de la realización, en esa institución educativa, de "limpieza y reparación de ductos y de calderas" y añadió que "también se está haciendo lo que se denomina el equilibrio de la base del sistema eléctrico, para resolver el problema de sobrecarga en las llaves térmicas" en el que está trabajando "personal matriculado, que será quien certifique la obra y garantice que está bien hecha y reúne las condiciones necesarias".

 
Por otra parte indicó que "en el sector de cocina se va a instalar un horno para que quede operativo y sea utilizado por ese servicio" y que "en todo el edificio se realizará la señalización de todo lo relacionado con la seguridad del inmueble".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile